sábado, 29 de junio de 2013

15 motivos para adorar Le Bristol Paris

Cuando de un hotel me gusta todo, desde su arquitectura, su desayuno, la vajilla del restaurante, la sonrisa de sus empleados, o incluso su presión de la ducha es mejor compartirlo. Me pasa con pocos hoteles en el mundo, porque al tener la suerte de ir a tantos y tan buenos hoteles, de todos destaco alguna cosa, y muchos de ellos son casi perfectos. Casi perfectos para mi gusto, para mis necesidades viajeras, para hacerme sentir como en un lugar único y con gente encantadora. Yo en un hotel no busco sentirme como en casa, busco sentirme viviendo una historia importante y siendo protagonista en el marco perfecto. 
Estuve hace poco en el mítico Le Bristol de París y fue todo perfecto. Desde su elegante bienvenida, a su acogedora y amplia habitación, a su exclusivo spa y su inolvidable gastronomía. El lujo agradable y sin estridencias.
He aquí mis 15 motivos por los que Le Bristol París es un hotel diez:

1- Por su discreto servicio y la atención completa de los empleados, desde el de la recepción, al camarero, a la relaciones públicas. Hacen con su sonrisa y esfuerzo, que la estancia sea no sólo lo más agradable posible sino que roce la perfección.

2- Por su larga e increíble historia: El hotel abrió sus puertas en abril de 1925, cuando los locos años veinte se encontraban en pleno apogeo: fue el momento de Josephine Baker, Sydney Bechet y del Charleston. En esa época próspera y despreocupada, París atrajo a todos los grandes nombres del mundo de la cultura y la moda: Rochas, Balenciaga, Chanel, Schiaparelli, Mondrian, Picasso y Dalí. Aunque su historia comienza ya en el año 1.715 cuando se empezaron a edificar lujosas mansiones en Faubourg Saint-Honoré y fue en 1.923 cuando Hippolyte Jammet adquirió el edificio y su ambición era transformar su propiedad en el hotel más lujoso de París. Lo llamó Le Bristol en homenaje al obispo Frederick Hervey, IV conde de Bristol, un viajero del siglo XVIII, famoso por su amor por la comodidad y por su exigencia por disfrutar del más alto estándard.
En junio de 1.940 Le Bristol Paris se convirtió en la sede de la Embajada de Estados y William Christian Bullit Jr., que había sido el primer embajador estadounidense en la URSS, decidió que la representación diplomática debía permanecer en París pese a la invasión nazi. Esto causó un enfrentamiento abierto con la Casa Blanca.

3- Porque en Le Bristol durante la segunda guerra mundial y por decisión de su propietario Hipolytte Jammet se decició que había que facilitar la salida de judíos de Francia. Fue más lejos. En la habitación 106 escondió durante toda la ocupación al arquitecto judío Lerman, al que encargó, mientras estaba escondido, que rediseñara el hotel. La placa de la habitación 106 despareció de la puerta y de los registros del hotel para evitar problemas. De sus 188 habitaciones, había una que no existía. Curiosamente mientras Lerman estaba escondido en la habitación fantasma, el hotel tenía como huésped a John Amery, un británico colaborar de los nazis, profundo antisemita y que acabaría siendo condenado a muerte y ahorcado en Londres el 19 de diciembre de 1945.

4- Su gastronomía bajo la batuta de Eric Frechon: el Chef triestrellado por Michelin es responsable de los restaurantes y bares en Le Bristol Paris y propone diferentes experiencias gastronómicas: En Epicure donde tuve la ocasión de disfrutar de un inolvidable menú degustación todos los días crea cocina exquisita y creativa en un entorno maravilloso. Y en el recientemente merecedor de una estrella Michelin 114 Faubourg, brasserie de lujo donde podemos encontrar un ambiente parisino deliciosamente cálido y acogedor, cocina el Chef Eric Desbordes, bajo la supervisión de Eric Frechon.
Desayuno a la carta, espectacular.

5- Le Jardin Français con su cuidada selección de all day dining, y su espacio exterior: es uno de los mayores jardines de hotel en París, donde se puede disfrutar de un delicioso y ligero desayuno o almuerzo o una cena informal. Una variada selección de cócteles originales están disponibles, y en la hora del té Le Jardin Francais sirve un estilo inglés clásico de afternoon tea. Cuando hace buen tiempo, los huéspedes pueden sentarse en la terraza del jardín magnífico Le Bristol.

6- Le Bar du Bristol, el sitio perfecto para tomar una copa en un ambiente sofisticado y además liderado por Marxie Hoerth Meilleur Ouvrier de France ofrece a los clientes la oportunidad de degustar productos excepcionales y raros, con catas verticales de prestigiosos Champagnes, vinos exclusivos a copas o en botella, cócteles clásicos o de reciente creación, etc. Junto con Roman Devaux forman el equipo perfecto para ser uno de los mejores bares de París.

7- Por su perfecta ubicación para sentirse estrella de cine en el París que hemos soñado siempre. Está situado en la famosa rue du Faubourg Saint-Honoré, la calle comercial parisina icónica, donde se codean boutiques con el poder político. Le Bristol Paris está situado en una ubicación excepcional en París, a unos pocos pasos de los Campos Elíseos, la Place de la Concorde y la avenida Montaigne. Está situado a 10 minutos de los jardines de las Tullerías, el Museo del Louvre, el Museo d'Orsay y la ópera Garnier. Y una boca de metro a pocos pasos del hotel.
 

8- Spa Le Bristol by La Prairie, con una parte bañada con luz natural y vistas a un jardín interior, el Spa Le Bristol by La Prairie redefine el arte de vivir en Le Bristol y eleva los estándares de lujo francés. Porque Le Bristol sólo utiliza los mejores productos para asegurar una experiencia excepcional, el hotel ha forjado una asociación exclusiva para sus tratamientos faciales con la prestigiosa marca de La Prairie. Este spa multimarca cuenta con 8 salas de tratamiento, incluyendo dos habitaciones dobles, una sala rusa, gimnasio, una guardería para los niños llamada Les Amis d'Hippolyte - perfecto para la relajación de las mamás- e incluso una peluquería.

9- Piscina ubicada en el sexto piso tiene una vista panóramica hasta Montmartre. Dispone de una pequeña terraza y de un hammam. Está hecha con teca maciza, es un recerdo de la proa de un barco de vela grande, con un espléndido cuadro a modo de panel que recuerda los viajes en barco de antaño y de lejos se divisa el maravilloso hotel Hotel du Cap-Eden-Roc, que, como Le Bristol, es propiedad de la familia Oetker.

10- Fa-raon. Sí, con este nombre tan aristocrático, se nos presenta la mascota del hotel, un gato precioso que es el rey de la casa, mimado por empleados y huéspedes. Su suavísimo y blanco pelo es ideal para acariciar y contribuye a crear de Le Bristol una atmósfera familiar y acogedora.

11- Plató de películas: sí, Woody Allen eligió Le Bristol como plató principal de su película "Midnight in Paris". Carla Bruni, una de sus estrellas, es una cliente habitual, sostiene el Tribunal con otras señoras y almuerzan en Faubourg 114, la brasserie casual. Durante mi estancia coincidí en el desayuno con un importante productor de Hollywood y una pareja mediática del lujo, deporte y moda que por discreción obviaré aquí sus nombres. Le Bristol es el lugar perfecto para mitómanos.

12- La perfecta batuta de la dirección del afamado director Didier Le Calvez que ha pasado por los mejores hoteles del mundo, 10 años en Asia y 16 en Estados Unidos (gerente del famoso Hotel Plaza de Nueva York) y más tarde del Four Seasons George V en París. Le Calvez tiene a cargo 580 empleados a cargo de 188 habitaciones y suites. Además Monsieur Le Calvez está al cargo de la penúltima incorporación a la Oetker Collection, St. Barth Isle de France en el Caribe.

13- Su decoración, más elegante y francesa imposible. Mármoles, cortinas con delicados dibuos flores en combinación de las colchas, no existe ninguna habitación igual. Os encantarán.

14- Dispone de una boutique con regalos exclusivos con motivos del hotel, para llevarnos sus recuerdo a modo de souvenir, desde velas aromáticas, a bonitos llaveros, a libretas, preciosos monederos, a perfumes de interior, elegantes paraguas, muñecos de peluche... Colores, estilo y moda.

15- Por sus detalles personalizados para huéspedes especiales. He aquí mi Twitter bienvenida, además de coquetos regalos de su exclusiva boutique que ahora en casa, me recuerdan a mi involvidable estancia.

Para ver mis fotos linkar aquí
Para ver el video de mi suite 718 linkar aquí

sábado, 22 de junio de 2013

Mi selección de hoteles de (ultra) lujo en París

París es destino obligado para cualquier viajero, y mayoritariamente es una ciudad que atrapa, todos la amamos, nos gusta perdernos en sus enormes bulevares y en sus callejuelas históricas. Paris bien merece su reputación como la ciudad más romántica del mundo. Su centro es de tamaño ideal para visitar a pie, y con rincones emblemáticos en cada esquina, sea un lugar testimonio de la historia, protagonista de una película, una acogedora cafetería o una elegante boutique.
Hay hoteles para adaptarse a cada visitante de los más rococós y palaciegos a hoteles de diseño qu marcan tendencia. París es también la cuna de la buena comida, estrellada Michelin y más tradicional, donde se han inspirado grandes cocineros de todo el mundo. Un valor añadido para nuestra estancia en la ciudad del amor.
El problema es que París no ofrece alojamiento bueno, bonito y barato, sería algo que tendría que solucionarse a mi entender. En los últimos años se han añadido unos hoteles coquetos y encantadores, pero es difícil de encontrar algo que me guste por menos de 250€.
Pero como se trata de disfrutar la vida y de soñar, he visitado y seleccionado los siete mejores hoteles de París, absolutos top hoteles de lujo, donde alojarse una noche no cuesta menos de 600€, y donde entre sus nobles y algunas veces históricos muros, podemos ver a celebradades de Hollywood o adinerados árabes. Hoteles donde el lujo es un lujo extra, de nivel único y exclusivo.... Pasen, vean y disfruten:

Le Bristol es un selectísimo establecimiento de la prestigiosa Oetker Collection que se localiza en la Rue Faubourg Saint Honoré a escasa distancia del Palacio del Elíseo, y rodeado de las mejores tiendas de anticuarios de París. Le Bristol es un hotel legendario conocido por su exclusiva clientela, la cual busca un servicio impecable, con la mejor de las atenciones y total discreción; no en vano la ratio de empleados por número de habitaciones es la mayor de todos los establecimientos de lujo de Paris.
La decoración del hotel es de estilo clásico típicamente parisino, y cuenta entre sus atractivos con un restaurante de 3 estrellas Michelin: Épicure -con un menús espectacular- un bistro más casual con una estrella Michelin: Faubourg 114, y un Café Patisserie con la mejor pastelería francesa, dentro de la oferta gastronómica dirigida por el Chef Eric Frechon.

Entre otras instalaciones, el hotel cuenta con un delicioso jardín interior, el de mayor tamaño en la ciudad, una piscina con vistas a París en la planta 6ª, un maravilloso Spa Le Bristol by La Prairie - y que está considerado el mejor establecimiento del mundo en su categoría - y hasta un club con música house y disc-jockey que ameniza las noches de la capital francesa.
Un servicio impecable, atenciones personalizadas y un personal encantador, son los principales valores de este establecimiento, el cual es la elección de la mayor parte de las estrellas internacionales en sus estancias en la ciudad de la Luz.
Para ver mis fotos de Le Bristol París linkar aquí
Para ver el video de mi suite en Le Bristol París linkar aquí

Shangri-La
Ubicado en una localización única con vistas a la Torre Eiffel, el Río Sena y las principales atracciones de París, este hotel ocupa un palacio del siglo XIX que fue hogar de Roland Bonaparte desde 1892-1896.
Todo el establecimiento es fiel a la marca, principios y herencia “Shangri-La” con unos espacios públicos decorados con todo lujo (y decorados con antigüedades de Baccarat), así como con un toque asiático en sus 81 habitaciones, 3 Restaurantes (Shang Palace - el único restaurante chino de Paris con 1 estrella Michelín, L’Abeille del chef Philippe Labbé - y con dos estrellas Michelin-, y el delicioso La Bauhinia, donde se sirve un suculento brunch los Domingos, podéis ver las fotos en el album más abajo). El hotel tiene dos suites francamente espectaculares (Suite Eiffel -con unas maravillosas vistas a las principales atracciones de la ciudad de la luz, la Suite Bonaparte - en la que se celebraron algunas reuniones de importancia histórica para la política francesa, y la Suite Shangri-La con decoración contemporánea).

El hotel ofrece conexión wifi gratuita en todas las instalaciones, amenities de Bulgari en sus baños, y un servicio exquisito y atento por parte de un personal uniformado con un toque asiático y contemporáneo. De forma adicional, el hotel ofrece una piscina interior, un Spa, un jardín interior y toda una serie de servicios para satisfacer a los clientes más exigentes.
Para ver mis fotos del Hotel Shangri-La Paris linkar aquí



Plaza Athénée
Perteneciente a los exclusivos Dorchester Collection y ubicado en el principal distrito de compras de lujo de Paris (Avenue Montaigne), este hotel clásicamente Parisino ofrece 194 habitaciones y 45 suites, siendo las Suites Eiffel y Suite Presidentielle sus habitaciones más emblemáticas. La Suite Eiffiel tiene un piano de cola, baños de mármol con amenities propias y una cama extra large, así como pantallas planas y espejos televisión, mientras que la Suite Presidentielle tiene una decoración palaciega. Las habitaciones están decoradas con antigüedades que decoran estancias en tonos suaves, lilas y estilo clásico parisino del siglo XIX.
Uno de los aspectos a resaltar de este establecimiento es un espectacular Spa DIOR, con Hamam, Sauna, Gimnasio, y que incluye un Dior Institut, que ofrece todos los productos y tratamientos de esta marca de cosmética de lujo.
El Plaza Athenée tiene un patio interior en el que los huéspedes pueden disfrutar de un café o un almuerzo ligero al aire libre. Sin embargo, para aquellos huéspedes más sofisticados, el hotel ofrece una experiencia culinaria más refinada ya que incluye un restaurante de Alain DucasseLe Relais Plaza un bistrot parisino decorado en estilo art-decó en el que se una vez a la semana puede disfrutar de jazz en vivo para deleite de sus huéspedes y comensales.
Para ver mis fotos del Plaza Athénée linkar aquí

 

Mandarin Oriental
Ubicado en la chic Rue Faubourg Saint Honoré y a escasa distancia a pie de algunas de las principales atraciones de París, este establecimiento es un reflejo del servicio y la marca Mandarín Oriental: 138 habitaciones, 39 Suites (8 de las cuales son dúplex), 1 Bar , 2 Restaurantes y un Spa con piscina interior. Todos estos servicios se distribuyen en 8 plantas de un edificio decorado de forma espectacular por Sybille de Marjorie y Patrice Juin, y que tiene algunos detalles como flores naturales y orquídeas en todas las estancias.
La “Chambre De Luxe” tiene 40 m2 y con vistas bien al patio interior del hotel, bien a la calle Faubourg Saint Honoré, y que cuenta con equipamiento audiovisual de Bang & Olufsen. Los baños están equipados con amenities de Diptyque y televisiones espejo para conveniencia de sus huéspedes.
Las “Duplex Suites” ofrecen vistas bien la Torre Eiffel, a techos típicamente parisinos o al patio interior. Todas las suites están decoradas en estilo contemporáneo y con todo lujo de detalles, como equipamiento audio visual de Bang & Olufsen, tablets, ropa de baño Frette e incluso sanitarios japoneses.
Otros de los servicios del Mandarin Oriental son un Spa de Guerlain decorado en estilo zen, con un gimnasio de 119 m2 y otras instalaciones ad-hoc para el disfrute de sus clientes. En lo que respecta a la gastronomía, el Mandarin Oriental ofrece un acogedor Champagne Bar el Bar 8 (decorado en mármol negro y cristales de Lalique), Sur Mesure un restaurante de 2 estrellas Michelin a cargo del chef Thierry Marx, y el Restaurante Camélia que tiene una carta de inspiración asiática, pastelería francesa y todo ello en un ambiente más casual.
Para ver mis fotos del Mandarin Oriental linkar aquí



Four Seasons Hotel George V 
Ubicado cerca de los Champs Elysées, este establecimiento de la cadena Four Seasons ofrece 254 habitaciones, 69 suites, un restaurante exclusivo: Le Cinq, otro espacio gastronómico más casual pero con decorados de tapices históricos muy elegantes: La Galerie y el bar de inspiración inglesa: Le Bar. El hotel es conocidísimo for sus decoraciones florales exquisitas en todo el hotel.
Las habitaciones “Superior” han sido recientemente renovadas y decoradas en estilo típicamente parisino y clásico, están decoradas con flores naturales, y los baños tienen amenities de Bulgari. La “Executive Suite” está decorada en tonos lilas, tiene pantallas planas Samsung, DVD, cuenta con antigüedades de Baccarat, y las camas y colchones son “típicamente” Four Seasons.
El Spa está decorado a modo de terma romana y cuenta con 12 cabinas, hammam, gimnasio, piscina interior, buffet con refrescos y aperitivos saludables y con amenities de Carita y Swiss Perfection en la carta de tramientos.
Uno de los aspectos más destacables del hotel es la decoración floral de Jeff Leatham, con instalaciones espectaculares en todas las zonas públicas del establecimiento. En lo que respecta a la gastronomía, el George V cuenta con “Le Cinq”, un restaurante de cocina francesa de 3 estrellas Michelin.
Para ver mis fotos del Four Seasons Hotel George V linkar aquí
 


Le Meurice
Ubicado frente al Louvre en la Rue Rivoli y a escasa distancia a pié de la mítica Place Vendôme, Le Meurice es una hotel de corte clásico decorado en estilo típicamente parisino que ocupa un edificio que es el palacio más antiguo del centro de París. Perteneciente a The Dorchester Collection, Le Meurice ofrece 160 habitaciones y zonas públicas decoradas en estilo imperial siglo XIX. El hotel cuenta con un Spa Valmont de 4 cabinas, sauna, hammam, gimnasio y un pequeño jardín interior.
Las habitaciones están decoradas en estilo clásico, los baños cuentan con amenities de Querqus y la ropa de baño es de la marca Jacqard Français.
En cuanto a las opciones gastronómicas, el hotel cuenta con 3 espacios: Le Dali (como tributo al pintor español, que fue huésped del hotel durante muchos años), el  Bar 228 que recuerda a un club privado inglés y el restaurante Le Meurice de 3 estrellas Michelín que está decorado de forma palaciega.
Para ver mis fotos de Le Meurice linkar aquí


Le Royal Monceau Raffles Paris
Un fantástico hotel de ultra lujo cerca del mítico Arco del Triumfo y que ofrece algunos servicios únicos en la Ciudad de la Luz: un cine privado, una galería de arte, un ala VIP con acceso exclusivo -sobretodo utilizado por fortunas árabes-, un cigar Club Viñales, una Concept Store Le Royal Éclaireur exclusiva en que se ofrecen artículos de lujo únicos, una biblioteca especializada en arte y un “Art Concierge” que está a disposición de los huéspedes para asistirles en las gestiones de sus adquisiciones de obras de arte y en sus visitas a las principales galerías de la ciudad.
Todo el concepto de interiorismo es obra de la estrella francesa del diseño Philippe Starck, y tanto los espacios públicos como privados cuentan con piezas del propio diseñador, lámparas de Baccarat, y algunas piezas de mobiliario en estilo clásico renovado.
Todas las habitaciones tienen un estilo contemporary luxury”en el que destacan los impresionantes baños que cuentan con un juego decorativo a través de la superposición de espejos y las amenities son de la firma Clarins. También se ofrece a los huéspedes pantallas de plasma extra-large, televisiones espejo, vestidor, entre otras.
En cuanto a la restauración, el hotel tiene un espacio casual en el que toda la pastelería es de Pierre Hermé, un restaurante italiano Il Carpaccio que cuenta con una estrella Michelin y que está decorado con motivos marinos, un restaurante francés también con una estrella  Michelin La Cuisine.
De igual modo, el hotel cuenta con un patio interior, un spa My Blend by Clarins con 7 cabinas, piscina interior, gimnasio, hammam y una deliciosa aroma propia de té verde que perfuma todas las estancias del hotel.

 

NB: Todas las fotos han sido hechas por mi

sábado, 15 de junio de 2013

Mi selección de hoteles en Regensburg

Alemania es mucho más que Berlín o Munich, en su mayoría los turistas se quedan con las dos capitales, aunque si ampliamos y visitáis Colonia, o Hamburgo quedaréis encantados. Después destacan otras ciudades preciosas que no tienen acceso directo de aeropuerto y que no acostumbran a ser destino de fin de semana, sinó destino de un alto en el camino en un recorrido en coche por algún Land alemán. Entre estas quiero destacar ciudades que conozco muy bien como Aquísgrán (Aachen donde pasé un par de años cuando era estudiante), Heidelberg, Nuernberg, Bamberg, Freiburg, Kiel, Lüneburg y muchas otras que me dejo. Pero aquí quiero compartir mi selección de hoteles en Ratisbona (Regensburg). Esta linda y agradable ciudad de unos 150 mil habitantes, tiene origen romano de más de 2 mil años de antigüedad, y destaca por un casco antiguo con innumerables obras de arquitectura románica y gótica, y por suerte no fue bombardeada en la segunda guerra Mundial, por lo que su centro está intacto. Además está atravesada por el Danubio, por lo que la convierte en una ciudad encantadora y por qué no, de aspecto romántico. Es además Patrimonio de la Humanidad desde Julio del año 2006.
He aquí mi selección de hoteles que he visitado y he revisado para compartir con vosotros:

Hotel Goldenes Kreuz
Un hotel con carácter antiguo, aunque totalmente renovado, donde encontramos ocho enormes habitaciones que recuerdan una suite palaciega. El goldenes Kreuz traslada a sus huéspedes a otra época, es como un cuento de hadas, y cada una de sus ocho habitaciones llevan el nombre de un emperador de la época dorada, con camas de dosel, vigas de madera en el techo, suelos de parquet, cristal, grandes espejos, todo muy elegantemente aristocrático,

Goliath Hotel
Las 41 encantadoras y amplias habitaciones del Goliath hotel son todas diferentes y con un aire divertido y contemporáneo. Ubicado en un edificio histórico, cuando se accede a su interior todo toma un aire moderno y contemporáneo. Es un hotel fantástico y muy recomendable. Además de sus agradables habitaciones cuenta con una pequeña zona wellness para poder relajarse. No perderse justo enfrente el restaurante David de la misma propiedad que a parte de ser muy bonito, nos ofrece vistas espectaculares a la catedral.
Este hotel fue la elección de una pareja oscarizada de actores españolas durante su estancia en Ratisbona.
 

Sorat Insel Hotel

Ubicado en una preciosa ubicación para tener vistas inmejorables, en la pequeña isla en el Danubio, el Sorat Insel Hotel es el más grande de Ratisbona. Fue construido en 1995 y sometido a una completa renovación en 2005 y algunas habitaciones en 2010. Dispone de un total de 75 habitaciones y de una pequeña pero agradable zona con sauna y jacuzzi. Además de varias salas de reuniones y conferencias por lo que muchas pequeñas convenciones tienen lugar en el Sorat. 
De obligada parada para tomarse algo en acogedor bar con terraza.

 Hotel Orphée - Andreas Stadel
Abrió sus puertas en diciembre de 2004 y está ubicado en el Künstlerhaus Andreas Stadel cerca del puente Steinernen Brücke. El establecimiento cuenta con 10 encantadoras y amplias habitaciones, 6 de ellas con una terraza al sur frente a las terrazas de la orilla del Danubio. Todas las habitaciones cuentan con decoración mediterránea y cuentan con una pequeña cocina. Perfecto para familias o escapadas románticas.
Os encantará. 
  

Bajo este paraguas se conjuntan  tres diferentes hoteles en el centro histórico - menos el Andreas Stadel que está ubicado en la otra orilla del río. Los dos en el casco histórico son prácticos, funcionales y con un aire tradicional perfecto con el entorno en que se encuentran. En un edificio barroco su restaurante y café es un must para hacer un alto en el camino, data de 1896.
Cuenta con 25 tranquilas habitaciones, decoradas con elementos antiguos de muebles, camas con dosel y techos de estuco hermoso.  


Este hotel de gestión familiar ofrece 59 habitaciones temáticas con conexión Wi-Fi gratuita. Está ubicado en cel casco histórico.Con techos de artesanado de madera y vistas fantásticas a la catedral, este hotel ofrece habitaciones amplias y muy agradables, perfectas por ubicación. Todas las habitaciones del histórico de 4 estrellas Münchner Hof tienen su propio estilo. Todas las habitaciones incluyen TV por cable, un escritorio y un baño con secador de pelo, sus baños son seguramente demasiado sencillos con respecto al resto del hotel. Además ofrecen un terminal de internet gratuitoa en la zona de recepción. Los huéspedes reciben descuentos en el parking Am Dachauplatz, a sólo 5 minutos a pie del hotel.

Y si está libre pedid las habitaciones nuevas en la torre azul que está justo enfrente del edificio principal del hotel y están ubicadas en una de las pocas torres patricias que todavía se conservan en la ciudad. ¡Toda una experiencia!

NB: Todas las fotos han sido tomadas por mi



viernes, 14 de junio de 2013

ILTM Americas

Las llegadas de turistas internacionales superaron el billón de personas por primera vez en el 2012, mientras que las economías emergentes continúan liderando el crecimiento en la demanda del turismo de lujo. Con un gasto realizado por Brasil en viajes al extranjero por $22 billones de dólares y el número de viajeros desde Argentina que aumentó por encima del 10% en el 2012. Para responder a estas necesidades en el año 2012 se multiplicó la feria de referencia ILTM - International Luxury Travel Market - la feria internacional de viajes de lujo, hasta entonces sólo celebrada en Cannes y en Shanghai.
ILTM Americas es donde los agentes y los diseñadores de lujo viajan desde America, se reúnen para planificar los itinerarios de viajes de lujo por su alto poder adquisitivo clientes en 2014 - desde Canadá hasta la Patagonia, pasando por Panamá y cualquier isla perdida en el Caribe, Indonesia a China - más de 500 en total de 20 países en toda la región.


ILTM Américas tendrá lugar por segunda vez del 30 de septiembre al 3 de octubre en el maravilloso Fairmont Mayakoba, Riviera Maya, México y yo tendré el honor de estar allí para descubrir las últimas novedades, los nuevos hoteles, los destinos más inóspitos y las tendencias en los viajes de lujo y poder compartirlo con mis lectores. Estoy muy emocionada de tener este gran honor.


ILTM Américas abre las puertas a la comunidad americana de la industria de viajes de lujo en forma muy efectiva: Introducción de seleccionados proveedores internacionales a los compradores de las Américas exclusivos mediante citas a medida programadas y sesiones de networking. ILTM Americas tiene el potencial de ser la solución para el crecimiento de las empresas y destinos en esta zona del planeta.

Mi único viaje a Cancún fue en el año 2005; estuve sólo 8 días moviéndome por el estado y me quedé totalmente enamorada de Isla Mujeres y de Cozumel, gran destino para cruceristas. En cozumel alquilé una motocicleta y recuerdo una noche de cielo estrellado que iluminaba toda la playa de arena blanca; en la costa este de la isla. Una noche inolvidable, me estiré en la playa y me sentí invadida por esa maravilloso cielo abovedado mexicano. La última vez que visité México fue el año pasado para escribir sobre el maravilloso estado de Guanajuato y sobre Punta Mita. México es uno de mis destinos favoritos en América, he estado cuatro veces y nunca me canso. Es muy variado y sus gentes son increíbles. Tengo grandes amigos en México. Y siempre he viajado allá sola, para mi siempre ha sido un destino seguro, mujer sola viajando en avión, o autocar. México es el paraíso desde sus playas de Quintana Roo, su cultura, historia y su metrópolis cambiante incesantemente Ciudad de México. La ingente ciudad, ofrece también diferentes aspectos de la cultura mexicana, desde lo más moderno, museos y restaurantes de moda, espero en éste, mi próximo viaje, poder pasarme dos o tres noches en DF.

¡La cuenta atrás ha empezado!

NB: las fotos son de ILTM Cannes edición 2012

sábado, 8 de junio de 2013

VIP Wing del aeropuerto de Munich

Cuando se tiene el gusto de poder volar en primera clase o de poder disfrutar de ciertos privilegios en hoteles, restaurantes y spas, no se quiere perder baza y se exige poder disponer de todos los servicios exclusivos incluso en un aeropuerto. Hace unos días tuve la suerte de poder experimentar la oferta del espectacular VIP Wing del aeropuerto de Munich. Este servicio se puede contratar mientras esperamos la salida de un avión, o mientras estamos de transfer e incluso a nuestra llegada. La utilización del VIP Wing es independiente de en qué clase se vuela, no es una sala VIP al uso abierta al cliente poseedor de tarjeta de frequent flyer o volando en primera clase - podéis leer mi selección de salas VIP de aeropuertos aquí -. Su contratación es requerida unos días previos al vuelo.

Precios a partir de 345€ (iva incluído) para un tratamiento realmente VIP: recogida en la puerta del avión y traslado al VIP Wing en BMW. Control de pasaporte exclusivo para los privilegiados clientes. La maleta te la recogen y la trasladan a dónde se necesite.
Y disfrutar de las amplias y acogedoras instalaciones de 13.000m2 del VIP Wing:

 

Los amables y discretos trabajadores del VIP Wing hacen que la estancia sea perfecta, porque te responden a todas tus dudas - en mi caso yo tenía que seguir en tren hasta Nuremberg y me lo facilitaron todo- hasta conseguirme el tipo de té que quería.
Para los fumadores: también disponen de una sala perfecta para aislaros ahí y poder seguir con vuestro vicio. 

La oferta gastronómica de la mañana es perfecta para un desayuno variado, incluyendo la Nutella. Durante el día comida caliente y sushi. Dispone incluso de un Bier Garten, de un jardín para tomar algo y poder disfrutar del aire libre siempre y cuando el tiempo bávaro lo permita.
 
Las instalaciones son preciosas incluyendo sus diferentes baños de diseño, aunque teóricamente no sea una parte que se fotografía normalmente, me encantaron y por eso las pongo aquí. Diseño nítido, práctico y muy agradable.
 

Varias suites para descansar si es lo que necesitamos, y todas sus suites y salas de reuniones llevan nombres de castillos bávaros, cual ópera de Wagner:  Linderhof, Neuschwanstein, Nynphemburg, Schlessheim. 

 
 

Y espacios comunes totalmente aislados acústiamente o salas para trabajar y mantener reuniones de primer nivel con las últimas tecnologías:
El lugar perfecto para poder descansar o trabajar para simplemente aprovechar nuestro tiempo en el aeropuerto de Munich. Recordad sólo que el aeropuerto de Munich está lleno de tiendas tentadoras cual centro comercial, es la otra opción. Yo me reparto al 50%.