sábado, 1 de junio de 2013

Mi selección de hoteles en Nuremberg

Desde hace 8 años he viajado regularmente a Nuremberg. Es una ciudad por muchos desconocida, y por ello, es pues una ciudad que se tiene que descubrir. Al tener un pequeño aeropuerto y no disponer de demasiados vuelos directos con ciudades europeas, ha hecho que todavía siga sin conocerse como se merece, almenos en España. Esto puede cambiar pues la compañía Vueling ofrece vuelo directo desde Barcelona. En apenas dos horas se llega al corazón de Baviera. Nuremberg es mundialmente conocida por los juicios contra los nazis al final de la II Guerra Mundial, pero sobretodo por su encantador y único mercado de Navidad -Chirstkindlesmarkt-. Sin duda el más famoso de Alemania y de obligada visita, eso sí, bien abrigados. 
Su casco antiguo está rodeado por la antigua muralla de la edad media de unos 5kms de largo. Varios puentes cruzan el río Pegnitz que atraviesa el casco histórico y esto le da un toque muy romántico juntamente con las muchísimas casas -en su mayoría reconstruidas-, que se encuentran en todo el centro. Pasear por sus calles es realmente un placer y son muchos los atractivos históricos y culturales que ofrece Nuremberg. 
Además, no es una ciudad cara, pero tenemos que evitar los días que se celebren ferias, pues es una también es sede de Messe Nürnberg, lo que hace que muchas veces los hoteles tengan precios sobredimensionados. Si podéis, evitad los días de ferias.

Nuremberg apenas dispone de hoteles de lujo, pero sí dispone de varios hoteles boutique encantadores y de muchos hoteles de cuatro y tres estrellas. Además, he visitado dos hostales que son fantásticos y muy recomendables si nuestro presupuesto es ajustado. 
Una vez más, en este post,  hablo sólo sobre hoteles que he probado o he visitado yo misma. 
Sin lugar a dudas, Nuremberg merece un viaje. Para ver mis fotos de Nuremberg linkar aquí


Le Méridien Grand Hotel Nuernberg
Es sin duda el hotel más lujos de la ciudad, a dos pasos de la estación central. Dormí en este hotel en el año 2005 y no mi experiencia fue perfecta. Impresionante lobby y brasserie con detalles art-déco. El hotel abrió sus puertas en 1896 con 129 habitaciones y fue totalmente reformado en 2009. Sus habitaciones son de tamaño suficiente, pero si podéis, mejor pedir las Deluxe, el tamaño sí importa en este caso. Su zona wellness está muy pero que muy bien. 
 
En el Sheraton me quedé en el año 2009 durante dos noches. Dispone de 166 habitaciones y fue abierto en el año 2001. Está situado a pocos minutos de la estación central. Es un hotel con solera con bonitas aunque un poco aburridas habitaciones. Viene a responder las exigencias de la cadena internacional Sheraton con un exquisito servicio de sus empleados y con una zona wellness y gimnasio en su parte más alta, que son sin duda, la mejor parte del hotel. Aprovechas la terraza que rodea la última planta para tomar algo.
 

Justo en la entrada de una parte de la muralla, este hotel abierto en Mayo 2005 fue concebido como hotel. Dispone de 260 amplias habitaciones de las cuales 40 son apartamentos para estancias más largas. Su amplio buffet de desayuno y su zona wellness son dos puntos a favor para este agradable hotel de negocios.
Para ver el video de mi habitación linkar aquí
A pocos minutos de la estación central, el NH dispone de 244 habitaciones -no tienen suites- en lo que sería un típico hotel de negocios que cumple sus funciones de satisfacer las necesidades de los viajeron, sin más florituras. Su restaurante y zona de wellness son realmente dos espacios muy bien conseguidos que no recuerdan un típico hotel de negocios.

Situado también a pocos metros de la estación principal, este boutique hotel me gustó mucho. Como su nombre indica, tiene arte repartido por todas las zonas comunes del hotel, incluido una bonita terraza que se aprovecha para desayunar -cuando el tiempo lo permite-. Sus 49 habitaciones son coquetas aunque sus baños un poco justos de medida. El hotel fue abierto en Mayo de 2007. Id a tomar algo sin duda y es una muy buena opción para alojarse.
 

Design Hotel Vosteen
Fuera de la zona amurallada, a pocos minutos se encuentra este hotel que parece haberse quedado parado en el tiempo. Totalmente vintage por decoración, abrió en el año 2006 y su propietaria ha ido comprando muebles de los años cincuenta y sesenta y ha reparado los muebles que encontró cuando compró la finca. En el año 1954 abrió como pensión hasta los años setenta. Este hotel en el que dormí  en Mayo 2011 es realmente encantador. Dispone sólo de 12 habitaciones. A principios del 2014 la misma propietaria abrirá un aparthotel justo enfrente, anotado para mi próxima visita a Nuremberg.
 
 

Drei Raben
Ubicado en la entrada del centro histórico este hotel boutique de 22 habitaciones fue abiert en 1889 y cuando los actuales propietarios lo compraron, quisieron conservar el nombre histórico de los tres cuervos. Todas sus habitaciones son diferentes y en todas ellas se cuenta una historia de la ciudad, con el cabezal personalizado en arena de roca dibujando una figura que protagoniza la historia, algún elemento decorativo que sirva para apoyar dicha historia, y en la pared se puede leer una parte de la historia. Su bar en la entrada es lugar de encuentro de gente joven, una vez al mes hay música en vivo y una vez al més un DJ pincha la música más actual mientras se degustan, los que me dijeron que son los mejores cócteles de la ciudad.
El hotel me encantó.
 
 
Con una ubicación perfecta, este hotel totalmente reformado en 2013 fue abierto en el año 1896 y dispone de 62 modernas habitaciones. Pedid las de la cuarta planta pues son más tranquilas. Tienen una pequeña zona con sauna.
Es el hotel  más antiguo de Nurembergm datado de 1342, consta tan sólo de 12 habitaciones con la decoración conservando el aire antiguo pero confortables. Los baños correctos pero algo pequeños. Situado en la zona del castillo, su restaurante es recomendable.

Jugendherberge Nuernberg (Albergue juvenil)
Situado en los antiguos establos del castillo de Nuremberg, este albergue juvenil abierto en Marzo 2013 sorprende por su interiorismo, pues se han conservados las formas y las vigas de antaño y el resto ha sido totalmente modernizado. Pedios las habitaciones más altas que tienen las mejores vistas de todo Nuremberg. Dispone de 355 camas en 93 habitaciones. Disponen de 8 habitaciones dobles. Todas las habitaciones tienen baño privado. Precios a partir de 27€
Vale mucho la pena si tenéis hambre, pasarse por allí pues por 6 euros se come o se cena all you can eat.

 


Five Reasons Hotel & Hostel
Es un pequeño y novísimo hotel y albergue dispone de 17 habitaciones con un total de 60 camas. Todo moderno y muy agradable, pero a tener en cuenta que las duchas son comunes, dos duchas por planta. Eso sí, los baños son modernos y limpísimos. Precios a partir de 19€.
NB: Las fotos están hechas todas por mi.