domingo, 27 de mayo de 2012

Hotels: mi selección de hoteles en Milán

Milán es una ciudad que atrae. Atrae por la moda, por su glamour, por su gastronomía y por su fuerza. Turísticamente no es una ciudad especialmente atractiva a pesar de tener sus puntos fuertes. A mi me encanta Milán, intento ir al menos una vez al año.
Mi selección de hoteles, a partir de 180€. En Milán no he encontrado ningún hotel de menos de este precio que me guste. Seguramente hay un nicho de mercado para hoteles boutique.
*Actualizado Diciembre 2013

Four Seasons Milan

Sin duda mi opción en Milán. Su perfecto servicio es marca de la casa. No fallan nunca, se exceden en cualquier expectativa que el huésped pueda tener. Ubicado en el lo que fue un convento en el siglo XV, sus elegantes y clásicas 118 habitaciones reflejan el espíritu italiano histórico. Amenities de la Prairie, baños en mármol. Desayuno à la carte. Su precioso foyer ofrece calidez con una chiminea enorme y pinturas históricas en sus paredes. 29 clases diferentes de té para el afternoon tea, pero yo preferí relajarme en el jardín tomándome un champagne. Jardín que era un antiguo clautro, remanso de tranquilidad. Su restaurante Al Teatro ofrece cada mes diferentes menús tematicos, y en mayo tuve la suerte de degustar el de langosta. No pude disfrutar de mejor cena, maridaje de vinos locales y platos diferentes de langosta. Sucumbir al placer.
Si estáis en Milán en domingo, no dejéis de reservar el fantástico brunch dominical, con todo y más. Inolvidable.
En Diciembre 2013 volví para poder disfrutar del recién inaugurado spa de 800m2, diseñado por la española Patricia Urquiola, dispone de una piscina interior bajo techos abovedados y sus 9 salas de tratamientos. Sodashi y La Prairie son las dos prestigiosas marcas que utilizan para sus tratamientos exclusivos.
Como siempre el servicio realmente perfecto.
Mis fotos linkar aquí
Para ver el video de una de las nuevas suites linkar aquí
Para ver el video del brunch de Navidad linkar aquí

Armani Hotel El último reducto del lujo en su estado más puro abierto en Noviembre 2011 en el corazón de Milán. Ya en la entrada de la planta baja te saluda un empleado de una pequeña recepción y te mandan al piso 7 donde está la verdadera recepción y el enorme lounge bar con vistas a todo el centro histórico. Dorados, blancos, negros y cristales son los protagonistas. El elegante restaurante ofrece comida puramente italiana de alta calidad. Sofisticación y querer ser visto. Sus 95 habitaciones repartidas en varios pisos son discretas, elegantes, íntimas, acogedoras con todos los detalles necesarios y diseño que se espera encontrar chez Armani. Su spa ocupando un total de 1200m2, con su piscina y saunas con vistas al centro milanés, constituyen sin duda uno de los spas urbanos de obligada visita.
Mis fotos linkar aquí

Lo más impactante del hotel es su restaurante, bar y jardín único, Il Giardino. Un auténtico oasis en el bullicioso centro histórico, el lugar donde refugiarse y donde van los fashion . Su lounge de lectura con chimenea es acogedor y elegante. Té y café a disposción del huésped. Colores verdes, marrones, beige y negros dominan todo el hotel. Sus 58 habitaciones también puro hedonismo de Bulgari, muy luminosas con vistas al amplio jardín. El sitio donde estar y ser visto para un aperitivo o una copa. El hotel está ubicado en una calle privada escondida del centro histórico. Spa y hammam otros must del hotel.
No tengo fotos pues en mi visita no me permitieron hacer fotos.

Su ubicación privilegiada a escasos pasos del Duomo y su impresionante lobby con diseñado por Ed Tuttle con una cúpula transparente que deja ver el edificio neocentistas que acoge las habitaciones. Un placer sentarse y tomarse un clásico italiano: aperol. Sus 108 lujosas habitaciones de elegante decoración y estucado a mano, son amplias y ofrecen baños enormes. Su spa es otro punto a favor aunque el jacuzzi juegue el rol de la piscina que no tiene.
Mis fotos linkar aquí
Si lo que buscáis es un hotel de diseño en el centro histórico, este es vuestro sitio: Impactante recepción del hotel, juegos de rojos, blancos y negros. Muebles divertidos en forma de corazón, lámparas enormes colgantes. Me gustan los hoteles de diseño, los diferentes, y este lo es. Sus 154 habitaciones ofrecen 9 temáticas diferentes. Me encantaron. Lo mejor su terraza exterior en el octavo piso con vistas al Duomo para tomarse una copa y disfrutar, sin duda entre las mejores de la ciudad. Cosmopolita y divertido, es un must. Su lunch ubicado en la planta baja, ofrece la elección de diversas ensaladas en forma de buffet y un plato cocinado al momento. Me encantó su rincón Champagnerie. El spa de 600m2 es el lugar perfecto para relajarse.
Mis fotos linkar aquí

Maison Moschino Hotel diseñado y firmado por Moschino. Su sello personal está en cada una de las 16 tipologías de habitaciones con un total de 65, algunas con reflejos de tridimensionalidad, de cuentos oníricos, todas ellas muy divertidas. Ubicado en un palacio neoclásico que había sido la primera estación de ferrocarriles milanesa, dentro es puro diseño. Su terraza exterior en la puerta de entrada resguarda del barullo de los coches. Su spa, gimnasio y piscina en la planta baja le dan un valor añadido que demuestra que es un acierto elegir este hotel.
Mis fotos linkar aquí

Palazzo Parigi, inaugurado en Septiembre 2013 y construido completamente desde cero, este señorial palacio ofrece 78 habitaciones amplias, de tonos suaves y baños de mármol. Su hall de entrada y lobby impresionan. A finales de 2014 dispondrá de 20 habitaciones más, las de los pisos superiories. Así como de un spa de 1.200m2. Ya tengo la excusa perfecta para volver.
La terraza superior tiene que estar terminada para el verano 2014.
No dejéis de probar sus restaurantes liderados por el chef biestrellado Carlo Cracco. Diseño impecable y comida que es toda una experiencia gastronómica.
Es el último Leading Hotel de Milán
Para ver mis fotos linkar aquí

Magna Pars Suites Milano ubicado en el barrio más hipster de Milán y rodeado de empresas de moda, este hotel de diseño contemporáneo fue antaño una fábrica de fragancias y perfumes. Sus propietarios al trasladarse a las afueras de Milán, decidieron conservar el histórico edificio y convertirlo en un hotel de diseño completamente italiano. El color blanco, la madera de haya y una sabia iluminación le convierten en un armónico lugar donde estar. Ni que sea para comer en su agradable terraza interior-sin duda un oásis urbano secreto- o en su restaurante gastronómico Da Noi del chef Fulvio Siccardi. Cuenta también con una pequeña pero agradable zona spa y gimnasio.
Cada una de sus 28 suites -la más pequeña mide 55m2- tiene nombre de una fragancia diferente. Como no, sus amenities de baño son creaciones propias y exclusivas.
Pertenece a Small Luxury Hotels
Para ver mis fotos linkar aquí

Antica Locanda dei Mercanti Ubicada en el corazón de Milán cerca de la escala y como si entrásemos en una casa particular del setecientos, este hotel tiene sólo 15 habitaciones encantadoras, todas diferentes, cuatro de ellas con terraza privada. Sus baños son su parte más mejorable, no son muy grandes y no tienen ningún encanto. El hotel no tiene spa, ni gimnasio, ni piscina. Dispone de una agradable sala de lectura. El desayuno no se sirve en el hotel. De hecho es más una casa privada que hotel. Para sentirse como en casa en la frenética Milán.

domingo, 6 de mayo de 2012

Spas: Bali Spirit


Entrar en un spa de inspiración asiática es una apuesta segura para relajarse y transportarse a otro lugar. Asia es mi destino preferido de vacaciones, y especialmente el sudeste asiático donde la palabra servicios adquiere toda su plenitud; la gastronomía, los olores y las sonrisas me tienen totalmente atrapada. Asia también es sinónimos de masajes y tratamientos específicos y únicos. En Barcelona existen excelentes spas tailandeses de los que soy clienta regular, pero sólo hay un spa balinés auténtico: El Bali Spirit
Cuando digo auténtico me refiero a que toda la impresión que te llevas al entrar y una vez hecho el tratamiento elegido, es que realmente has estado en Bali. Sus terapeutas son diplomadas en Indonesia (información básica, para los que no lo saben: Bali es una de las islas de Indonesia). Bali es conocida como la isla de los dioses, Bali es el paraíso para muchos viajeros. Y como no todos podemos desplazarnos allí cada año, almenos nos consolamos con el Bali Spirit. Sí, este precioso y cuidado spa abrió hace un par de años en pleno Eixample barcelonés y nació con la pretensión de conectar con la magia de Bali por distintas vías, desde los clásicos masajes y tratamientos, hasta experiencias vivenciales que en un momento os comento. A la llegada al spa te reciben con una sonrisa y sugieren elegir entre los diferentes aceites esenciales para disfrutar de tu masaje con el olor que prefieras.
Las salas de tratamientos son enormes, sólo tienen cuatro y muy bien aprovechadas, con bañera de hidromasaje o ducha. Una fuente va dejando caer un chorrito de agua y ayuda a la relajación absoluta. Las velas son la única iluminación. Mi masaje balinés fue sublime.
En mi próxima visita quiero probar uno de los tratamientos exclusivos que tienen, el facial de lavanda y pepino fresco o el de aguacate, jazmín y pachuli para pieles secas. Apetece verdad?
Mi sugerencia: aprovechar las originales experiencias: románticas en las que el masaje se disfruta en pareja y acto seguido se puede elegir un menú degustación indonesio y se cena a la luz de las velas y en la intimidad. Velada romántico perfecta. Apuesta ganadora si queréis impresionar a vuestra pareja o hacer un regalo ideal.
Otra experiencia must es el momento chicas en las que todo el grupo recibe un masaje y después brindar con un cocktail o una cena. Perfecto para celebraciones o despedidas de solteras. Ahí os voy dejando las ideas. Y si váis de mi parte, disfrutaréis de 10% de descuento, no olvidéis de decirlo al reservar.