jueves, 30 de mayo de 2013

Mi selección de terrazas de hotel en Barcelona

Podriamos decir que estamos en temporada de terrazas, y de disfrutar del buen tiempo pero tenemos que admitir que estamos en un clima mediterráneo privilegiado, y que se puede disfrutar de estas terrazas en cualquier época del año. Qué decir que son el reclamo ideal para atraer a huéspedes y foodies, tanto locales como turistas. Con esta excusa, la mayoría de hoteles que disponen de preciado tesoro, se las inventan todas para ofrecer novedades gastronómicas, combinaciones de cócteles (posibles e imposibles), conciertos de jazz, de flamenco, ópera o de música indie -tan de moda- e incluso te puedes encontrar a un mago deslumbrando con sus trucos o un caricaturista dibujando. Cualquier distracción que acompañe al cóctel sirve.
Vistas, música, copas, diversión, y por qué no, postureo. También. 
De hecho cualquier excusa es buena para salir y divertirse, dícese que forma parte de nuestro carácter mediterráneo y será que sí porque las terrazas están a rebosar.

Aquí os he hecho una selección de mis terrazas preferidas, en su mayoría me encontraréis con frecuencia en ellas, y sea para tomar algo, para comer, para merendar o de copas con amigos. Es un lujo disponer en Barcelona de estas terrazas con vistas y ubicaciones privilegiadas. Un lujo asequible para todos los bolsillos.
*Podéis leer aquí el mismo artículo en inglés

La sofisticada, discreta y elegante de 660 metros cuadrados combina sol, naturaleza e intimidad a partes iguales, dando forma a un rincón lleno de encanto: un precioso jardín en el patio interior del hotel, típico del barrio barcelonés Eixample. Sólo sirven bebidas. El sitio perfecto para aislarse del bullicio de la ciudad.
Y desde esta temporada se puede disfrutar de la terraza del noveno piso del maravilloso edificio del Mandarin Oriental, hasta ahora sólo abierta para huéspedes. El Terrat es un lugar ideal para tomar algo y especialmente para degustar su oferta de cocina nikkei, fusión de peruana y japonesa.



Roba Estesa y la Terraza del Lounge Bar en el Hotel Neri
El único Relais & Chateaux de Barcelona es el hotel Neri, dispone de dos terrazas: La pequeña pero coqueta terraza Roba Estesa (ropa tendida en catalán), es uno de los discretos lugares donde tomar algo con un buen cóctel y para picar algo en una ambientación inspirada en el feng-shui y visualizar los tejados vecinos del barrio Gótico. Situada en la 4a planta del hotel y con aire muy fresco, el cliente podrá degustar desde una terrina de foie con mermelada de rosas y manzanas, a un carpaccio de salmón con mantequilla de eneldo, una hamburguesa de ternera con rúcula, queso y chips, apetece, ¿verdad?

La Terraza del Lounge Bar, situada en la peculiar plaza de Sant Felip Neri sirve desayunos, comidas y cenas y es el lugar ideal para tomar un snack a cualquier hora del día, mientras se está rodeo de historia viva. 

B Hotel
Este hotel de tres estrellas, es para mi prácticamente como un cinco: habitaciones amplias de diseño, amenities divertidos y prácticos, el secreto por descubrir cool BBar con deliciosos cócteles - mi preferidos margarita spicy mango o el gin gin mule-, wifi incluido, un amplísimo desayuno y su magnífica terraza. Ésta consta de una piscina infinita con vistas a Montjuïc, es un lugar que pocos barceloneses saben y un secreto en el que se puede degustar unas tapas y unas bebidas.
Para ver mis fotos del B Hotel linkar aquí

Ànemos Terrace Bar en Cram hotel
Este fantástico hotel de diseño contemporáneo y que está sufriendo una renovación profunda, dispone de una terraza con vistas al Eixample barcelonés con una piscina larga y estrecha que es perfecta para refrescar las noches de verano. Además, en esa terraza, cerrada en invierno, es donde se desayuna y os puedo asegurar que es uno de los mejores desayunos de hotel de Barcelona, por variedad y calidad. Desde el mes de Mayo 2013, la restauración está dirigida por el chef biestrellado Jordi Cruz, una gran excusa para ir a la terraza Ànemos y cenar algo a la luz de la luna y con vistas al Tibidabo.


Terraza del Hotel Omm
Espacio perfecto para ver y ser visto. Sus fiestas Moët & Chandon para presentar el novedoso Moët Ice Impérial son los must para los urbanitas que son o quieren ser algo. Durante el día acceso exclusivo para los huéspedes del magnífico hotel, los aterdeceres son para compartir con los visitantes. Compartir la apetitosa barra de sushi, o los helados de autor de Rocambolesc de los triestrellados hermanos Roca. Todo con vistas a la Sagrada Família y al Eixample
Es seguramente la mejor terraza de Barcelona, por diseño, ubicación y por su piscina infinita en la que se han grabado múltiples anuncios. Sin más que añadir.
 
Hotel Bagués
Es sin duda la atalaya perfecta para observar a las hordas de turistas que rumian en las Ramblas. La ubicación perfecta para observar sin ser observado. Una pequeña pero coqueta piscina que descubre los cuerpos de sus usuarios, y unos cócteles dignos. El sitio perfecto para barceloneses que quieran turistear.


Alaire en Hotel Condes de Barcelona
La espectacular Terraza Alaire ocupa toda la cubierta del Edificio Center del Hotel, desde donde se contempla un paisaje privilegiado de la Barcelona Modernista con las siluetas de La Pedrera en primer plano y la Sagrada familia en la retaguardia. Es uno de los lugares perfectos para tomar algo con los amigos. Uno de mis sitios habituales sobretodo en la puesta de sol. No os lo perdáis.
Para ver mis fotos del Hotel Condes de Barcelona linkar aquí

Situado en la última planta y junto a la piscina del hotel, La Terraza del Claris es el espacio ideal para disfrutar de las noches de verano e inverno en un entorno completamente acristalado, con espectaculares vistas del centro de Barcelona. Ofrece una cocina de autor de inspiración mediterránea, con varias opciones de menú y menú a la carta a escoger. Otro de los must

Construido entre murallas romanas reales, este maravilloso hotel dispone de una terraza con magníficas vistas al Born y a la Catedral Consta de una pequeña piscina, pero lo más importante su discreción y abstracción entre murallas romanas y viejas casas del barrio gótico de Barcelona.
Para ver mis fotos del Mercer Hotel linkar aquí

La Dolce Vitae en el Hotel Majestic
Subir a La Dolce Vitae es una de mis sugerencias a mis amigos y conocidos que visitan Barcelona, les da una perspectiva única. Es el lugar ideal para relajarse después de un tratamiento en el pequeño pero maravilloso spa adyacente. Cuenta con una pequeña piscina para remojarse, y un mural colorista de Philip Stanton que bordea la piscina y connecta con el aire mediterráneo de los muebles de Kettal. Además, desde este año la gastronomía es del afamado chef Nandu Jubany, otro motivo para acercarnos a La Dolce Vitae
Se llama Frank porque entre sorbo y sorbo se divisa el pez gigante de Frank Gehry. Música, marchita, buen humor, buena comida, copas, es el lugar ideal para encuentros con amigos en un ambiente sofisticado al lado del mar. Desde quesos y platillos de ibéricos, a inspiraciones japonesas y dimsum. Regado con buenos cócteles, vino y música. Música en vivo todos los miércoles de la temporada de verano.
Para leer el post que le dediqué hace un tiempo linkar aquí

Esta magnífica terraza con vistas al barrio gótico de la ciudad condal, tiene una piscina transparente que debidamente iluminada es el marco perfecto para tardes de verano. De las que no queremos que acaben. Además este año añade a la oferta de su chill-out vespertino un original show de natación sincronizada ( de junio) y una oferta musical de jazz & blues en vivo a partir de las 21.00 horas. De verdad que os encantará. Cool y ambiente tranquilo. 

Renaissance Barcelona Fira Hotel
Este novísimo hotel, apartado del centro de la ciudad, dispone de una gran terraza y piscina a cien metros de altura en un fantástico edificio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel. Desde allí las vistas a la entrada de Barcelona son impactantes y sin duda, se pueden organizar fiestas hasta tarde. No hay vecinos.
Para ver mis fotos del Renaissance Barcelona Fira Hotel linkar aquí

La Dama de las terrazas de Barcelona y la única que ofrece visión circular cien por cien de toda la ciudad. Impresionante y el lugar que ir con calma, de slowterracing. Puestas de sol impresionantes combinadas con buena gastronomía o una copa. Id, me lo agraceréis.
Para ver mis fotos del Gran Hotel La Florida likar aquí


Bonus Track: no todas las terrazas tienen vistas. Entre las terrazas sin vistas, las que ocupan los clásicos patios interiores del Eixample barcelonés os sugiero mis tres favoritas en el centro: Hotel IndigoAlma Hotel y Room Mate Pau, o en la zona alta ABaC Barcelona que tiene una terraza cual jardín privado de mansión señorial o el driscretísimo Hotel Primero Primera. Lo más. Son, sin duda grandes elecciones para luchar contra el calor y disfrutar del aire libre en el corazón de la ciudad condal.

NB: Las fotos han estado cedidas en su mayoría por los propios hoteles

sábado, 25 de mayo de 2013

Mi selección de hoteles en Tokyo

El área metropolitana de Tokyo y sus prefecturas adyacentes acoge a un cuarto de la población japonesa y 12 millones de almas que viven dentro de los límites de la ciudad. Es la ciudad de los contrastes: rascacielos, luces de neón y pantallas de televisión. Multitud de gente avanzando por la calle, saliendo de las estaciones de tren y de metro, es un claro ejemplo de jungla urbana y aunque no sabes por qué todo convive en un tipo de orden y equilibrio que te sorprende. Es una ciudad de ciudades con barrios muy diferentes los unos de los otros y todos llenos de cosas muy interesantes para visitar. Es un cúmulo de sensaciones non stop. Viajar a Tokyo no deja a nadie indiferente. Y al contrario que mucha gente cree, Tokyo es asequible.
Mi guía de Tokyo linkar aquí:


Los alojamientos en Japón van desde los hoteles de lujo - en los que me alojé- a algunos de negocios con todo lo que se precisa para pasar una noche agradable, hasta una cama cápsula (literalmente). Y ya que estamos en Japón recomiendo una experiencia única y que sólo puede tener lugar en Japón es alojarse en un Ryokan, un alojamiento  tradicional, sus habitaciones se componen de un piso de tatami, baños termales colectivos (onsen), jardines y cocina sofisticada con platos típicos de cada zona. yo me alojé en Kyoto en un ryokan y es una experiencia inolvidable. Obligado si visitáis Japón.

En Tokyo no creo que sea demasiado importante donde alojarse pues en todas partes hay transporte público.
Situado en el centro comercial de Roppongi, este magnífico hotel de lujo, tiene 389 grandes y prácticas habitaciones. Además, por todas partes tiene obras de arte modernas que me encantaron. El desayuno es magnífico. elegid su restaurante Roku Roku para tener una gran experiencia gastronómica. Triunfo asegurado.


The Peninsula Tokyo
El Peninsula Tokyo dispone de 314 habitaciones y 47 suites en uno de los mejores lugares de la ciudad de Marunouchi, con una espectaculares vistas de los Jardines del Palacio Imperial. Sus habitaciones lo más, me encantaron. El gimnasio tiene una piscina interior espectacular, de 20 metros de largo, como guinda al gimnasio más exclusivo de la ciudad.


The Ritz Carlton Tokyo
Entre los pisos 45 y 53 del edificio en la fantástica zona de Roppongi, el Ritz-Carlton ofrece todas las comidades y lujos para satisfacer a los viajeros más exigentes. Sus habitaciones son enormes. El Club Level ofrece comida y bebida todo el día a los huéspedes de las habitaciones de esta categoría. La zona de wellness y piscina es también magnífica.

Mandarin Oriental Tokyo
Fantásticas habitaciones y espacios comunes espléndidos, seguramente los mejores. Me encantó. Su spa es impresionante pues está situado en el piso 37 y cuenta con magníficas vistas de Tokyo. Su spa es seguramente uno de los mejores que he visto nunca. Además pude disfrutar de un menú degustación en su Molecular Tapas Bar, como dice su nombre, tapas de inspiraciones "Adrianas", sólo ocho comensales por turno. Reserva obligada, espectacular.
Magnífico hotel de lujo donde el color verde claro es predominante junto a la madera de haya. Tiene 177 habitaciones y están situadas desde el piso 52 hasta el 58 del edificio Park en Shinjuku. La piscina interior de 20 metros está situada en el piso 56 con vistas espectaculares de la ciudad. Desde allí pude ver el monte Fuji a lo lejos en un atardecer clarísimo. No perderse el New york Grill para carnes únicas y seguir disfrutando de su vista. En su New York Bar es donde se rodó parte de la película "Lost in translation", música en vivo cada noche. El marco perfecto para una noche en la capital nipona.

Hotel Avanshell Akasaka
Definido como business hotel, es un hotel con 8 años de existencia que tiene todo lo necesario para poder satisfacer la estancia en un viaje de negocios. Habitaciones un poco justas de espacio, pero muy buena experiencia. No cuenta con piscina, ni gimnasio ni ningún servicio extra. Magnífico desayuno en su restaurante de productos ecológicos.

Hotel Edoya
Según unos amigos que estuvieron allí es magnífico y a precios muy decentes. Yo no lo he visitado pero creo entender que es muy recomendable. Decoración similar a un ryokan.

Buenos, bonitos y (relativamente) baratos: Cadenas de hoteles japoneses recomendadas por calidad y precio, algunas webs sólo en inglés:
My Stays, MontereySuper, Toyoko innPrince Hotels, Remm Hotels, Hankyu hotels.

Otras opciones son los minshukus (B&B japonés), un skukubô (alojamiento en un templo) o los famosos hoteles cápsula con hileras de habitaciones dispuestas como sarcófagos de 2 metros de largo por 1 metro de ancho, hay sólo para hombres y otros aceptan hombres y mujeres en módulos separados. Están en las grandes ciudades y normalmente los utiliza la gente que pierde el último tren de la noche para volver a casa. También podemos encontrar hoteles del amor (por horas), curiosos de ver en Tokyo, a la zona de Shibuya. A veces tienen forma de castillos góticos con mucha imaginación. Y por último, los cibercafés, donde se puede dormir en un tipo de departamentos sobre una colchón ante el ordenador, un poco cutre pero es otra posibilidad.
Japón os marcará, es un viaje inolvidable.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Mi selección de pâtisseries en Paris

Paris es siempre maravilloso, cualquier exposición o cualquier apertura de hotel de lujo es buena excusa para ir. Quiero compartir mi selección de mejores pâtisseries en Paris, y estoy segura que todavía me dejo alguna -otro motivo para volver a París- pero las que os presento las he recorrido y hasta he hecho tasting chocolate day.
Me encanta el chocolate (sólo el negro, ya os informo) y los pasteles en general. Soy lo que se dice una golosa, y aquí os presento unas pastelerías que van a convertirse en vuestra perdición si váis a París y las visitáis. Comprar y probar es sucumbir al pecado y es el inicio para llegar al Nirvana.
Luego eso sí, detox tres días seguidos, a jugos y caldos como penitencia. Pero que nos quiten lo bailado, delicioso! Porque sólo se vive una vez, leed y disfrutad:

- Pierre Hermé
Sin duda en el top de mi selección. En el escaparate de su tienda hay un solo pastel, cual joya única. Los pasteles que se ven en la tienda son hechos el mismo día, lo que queda del día anterior ha sido donado o tirado. Hermé es a la pastelería lo que Cartier a la joyería: piezas (y precios) únicos. La tienda es puro diseño minimalista, y poco pastel para sucumbir a la tentación, pero los que hay me derritieron. Y compré. Y me elevé. De obligada visita en París


- Angelina
Desde 1.903 turistas y damas de la alta sociedad parisina copan el salon de thé de muros neoclásicos y paisajes napolitanos. Desde el desayuno, a la merienda. No os perdáis el Mont-Thabor biscuit de albaricoque, su gelée, y mousse de chocolate y caramelo. Todo es delicioso.


- Stohrer
Nicolas Stohrer era el jefe pastelero de Louis XV y en el año 1.730 abrió su propia pastelería y se convirtió en toda una referencia de la historia gastronómica dulce francesa. De panes a croissanes, pasteles, tartas y todo lo que deseemos. De difícil elección, me quedé con un Barbade, puro chocolate con un poco de mermelada de higos, que se deshacía en la boca. Memorable.


- Hugo & Victor
Es la más joven de estas tentadoras pastelerías boutique, abierta en 2.010 por Hugues Pouget introduce sabores exóticos mezclados con los sabores más clásicos producto de su experiencia en estancias en Singapur, Shanghai y Brasil. Tienda elegante y sobria, no hay colores distonantes. Dispone de vinos para combinar con los pasteles.

- Sadaharu Aoki
Es bien conocida la fama de metódicos y perfeccionistas de los chefs japoneses, Sadaharu Aoki ha trabajado en Francia desde 1.991 y con tiendas propias en Tokyo, Taipei y París (desde 1.998), fusiona perfectamente la lujosa pastelería francesa con la sobriedad y la estética japonesa. Allí elegí el Cuneo: crema de chocolate, avellanas, mirliton con jengibre, coulis de fruta de la pasión y glaseado de cacao, ¿Apetece verdad?

- Un dimanche à Paris
Para los adictos al chocolate, el auténtico paraíso. Cuidado, acercarse es peligroso. ¡Me lo quería comer todo! La historia empezó cuando Pierre Cluizel diseñó en su mente qué quería ofrecer, un lugar para reunirse con sus amigos y que todo girase entorno al chocolate. Un dimanche à Paris és una concept-store con bar con chocolate, salón de té, tienda, restaurante, etc. La perdición para los muy chocolateros como yo.


- Lenôtre
Concerto, así se llama el pastel que disfruté en mi corta visita. Lenôtre es tienda y catering, y sus pasteles son increíbles, o eso dicen mis amigos parisinos. Y tiene también tienda en Bangkok. Otra visita obligada en este recorrido para amantes de lo dulce y sobretodo del chocolate
- Café Pouchkine
La que dicen es la mejor pastelería de París. El título está disputadísimo y yo no me atrevería a calificar ni descartar. De hecho soy incapaz. Sólo por su decoración es un destino gastronómico desde 1.999. Creado por Andrey Dellos, fundador de la casa Dellos, Cafe Puchkine se dedica a la cocina rusa y francesa en un entorno excepcional. Hoy, es un lugar mítico en la restauración de Moscú reconocida en todo el mundo, contad con hacer mucha cola para conseguir el preciado pastel.

- Ladurée
No podía terminar este post sin hablar del clásico Ladurée. Clásico pues todo comenzó en 1.862, cuando Louis Ernest Ladurée creó una panadería en 16 rue Royale en París. Son ultrafamosos por los macarons ya que aquí fueron creados, y son seguramente unos de los mejores souvernirs que podemos comprar en la capital francesa. Además en Ladurée ofrecen productos poco dulces pero muy atractivos: velas perfumadas, perfumes para la casa y productos de belleza (cremas, gel, etc). Ir allí significa quemar la visa y hacer un buen rato de cola.
 

NB: excepcionalmente algunas de las fotos las he sacado de google, cuando las visité no siempre llevaba mi cámara conmigo. Cosas que pasan (raramente)

viernes, 10 de mayo de 2013

Alqvimia y el Forum de la felicidad empresarial

Algo está cambiando en nuestra Economia: Conceptos como la preocupación por los demás, por el medio ambiente, por la justicia social empiezan a formar parte de nuestra cultura economica y empresarial. A esta frase me ha remitido la convocatoria del Forum de la Felicidad de Alqvimia que tuve lugar hace unas semanas en Barcelona. Fue una fantástica ocasión para disfrutar de la experiencia y la visión de dos empresarios que apuestan y practican con su ejemplo por la economía humanizada, Idiliz Lizcano fundador de Alqvimia y Josep Maria LLoreda de la empresa KH LLoreda (artífice del archicoconocido KH7). Ambos comentaron unas ideas patentes en la sociedad y que entran despacio (demasiado despacio) en la parte empresarial: conciencia y empresa, y la improtancia de unir ambos conceptos fundamentales.



La empresa de Josep María Lloreda, dio un giro de 360º cuando pasó a ser director que consistió en saber rodearse de buenos colaboradores, profesionalizar todos los departamentos y comenzar proyectos para mejorar la vida laboral de sus empleados, como la creación de una guardería en las mismas instalaciones de la empresa y la implantación de la flexibilidad horaria; “más que un horario de empresa, hay un horario para cada persona” comentó Lloreda.

El equipo humano de KH Lloreda es uno de los pilares básicos de su éxito, “todos los trabajadores participan en los proyectos de la compañía, la opinión de la señora que se encarga de la limpieza es fundamental, quién mejor que ella para valorar el producto”.

Eso sin duda nos llevará a todos a más bienestar, prosperidad y felicidad. Para llegar a esta meta primero hemos de transformarnos nosotros mismos antes de transformar nuestras organizaciones. Es en esta linea que Idili Lizcano Fundador de Alqvimia está preparando unos cursos especiales para ejecutivos/as y empresarios/as para ayudar a hacer esta transformación. Sin duda de obligada visita para muchos.

¿Cómo contribuye Alqvimia a la armonía profesional?
- Invierte en las personas realizando procesos de formación dentro y fuera de la empresa.
- Paga más del 30% que el convenio a sus trabajadores.
- Concilian trabajo con vida familiar, una persona feliz es más rentable y trabaja mejor.
- Apuestan por la jornada intensiva todo el año y funciona, la gente es más feliz y no afecta a la empresa.
- Se aleja de la crisis de valores que existe en la actualidad. Una economía impulsada por el egoísmo que no trae la felicidad.
- Una máxima: “El dinero no trae la felicidad pero la felicidad trae el dinero”. La Economía Humanizada considera que, además del justo derecho a conseguir beneficios por la actividad de las empresas, deben existir otros valores éticos, morales, sociales y espirituales que impulsen la actividad económica: la justicia, la equidad, el comercio justo, la solidaridad, la ecología, la cooperación, la búsqueda del mutuo beneficio y el bien social.
Alqvimia se presenta desde hace 25 años como referente de la alta cosmética natural y soy su orgullosa embajadora desde hace dos años. Innovan en el concepto de belleza integral de manera revolucionaria, con productos 100% naturales que tratan con total eficacia cuerpo, mente y espíritu. Tradición y modernidad... el nombre de Alqvimia es una declaración de principios, ya que la perfumería tradicional es un arte muy antiguo conectado con la alquimia desde hace siglos.
 Frases como "Mens sana in corpore sano" nos inculcan la necesidad de tener un equilibrio: un cuerpo sano y bello, un alma en paz y joven. Yo firmo para siempre.

viernes, 3 de mayo de 2013

Mi selección de hoteles en Cartagena de Indias (Colombia)

Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral Caribe al extremo nororiental de Colombia. Su temperatura promedio es de 30 grados, y el agua de sus playas se mantiene cálida durante todo el año, esta es una gran razón para tenerla en cuenta como un excelente destino turístico en cualquier época del año. Cartagena de Indias posee 13 kilómetros de murallas, 21 baluartes y 7 fuertes, además cuenta con exclusivas plazas y calles que caracterizan a una ciudad llena de historia. Su centro amurallado conocido como el corralito de piedra es el escenario perfecto para conocer una mezcla cultural de la arquitectura colonial, militar, republicana, e incluso gótica, que combinan la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno.
Sus plazas llenas de encanto colorido se combinan con la gastronomía del Caribe colombiano deleitando el paladar de cada uno de sus visitantes, sus calles y balcones evocan historias y leyendas populares de un pueblo que combina diferentes razas y culturas. En noches de rumba cuenta con discotecas modernas, opciones musicales, ritmos inolvidables, lugares fascinantes como casas antiguas, baluartes o fiestas en la playa de música electrónica con dj´s famosos.
Cartagena de Indias ofrece hoteles de ensueño, en su gran mayoría hoteles boutique en el centro histórico y de precios no precisamente económicos, pero que son sí vale la pena estar, porque son únicos y aseguran una fascinante y diferente estancia. Y sí, otra vez, he visitado todos os hoteles que sugiero.
Después de haber visitado muchísimos hoteles, creo poder afirmar que es sin duda de los mejores hoteles boutique de Cartagena. Absolutamente todas las siete habitaciones son diferentes y han sido diseñadas hasta el más mínimo detalle por el trabajo conjunto de sus propietarios Liliana y Thierry. Las habitaciones combinan elementos clásicos caribeños coloniales, con elementos marroquíes y algún toque de actualidad muy moderna. Para no perdérselo ni que sea una visita. Y ofrece también una de las mejores terrazas de la ciudad. Además un plus: no aceptan a menores de 14 años.
Precio a partir de 150€ dependiendo de temporada.

Casa Pestagua
Es la casa más amplia de los hoteles boutique del centro histórico. Perteneciente a Claude Pimont, un simpático francés afincado en Colombia desde hace unos 32 años, la casa se abrió como hotel en Abril del 2.007. Tiene 11 habitaciones y un pequeño spa que combinan la exquisitez arquitectónica y artística, con los servicios hoteleros de lujo, la mezcla perfecta de confort y la tecnología. Alojarse en ella es un lujo.

Anandá
Este magnífico nuevo hotel boutique inaugurado el 7 de agosto del 2.009 es de los que cuenta con más habitaciones, con 23. Tiene dos piscinas, una en la planta baja y otra en la azotea. Magnífica sobria decoración. Es el único hotel de Cartagena perteneciente a la red de Preferred Hotels. Su restaurante es un must en Cartagena, yo lo disfruté muchísimo. Asesorado por el propietario peruano de La Perla. Magnífico!
Mansión nde más de 250 años totalmente restaurada, cuenta con sietevamplias habitaciones llenas de toques de diseño y de glamour. Fue abierto el 24 Septiembre del 2.009. Seguramente está entre los más exclusivos de toda Cartagena y restrictivo: No está abierto al público para tomar algo. Decoración sofisticada y muy agradable.
Ubicada en el barrio de Getsemaní, enfrente del centro histórico, se compone de dos edificios, unos de ellos es la típica casa colonial del siglo XVII y el otro una maravillosa construcción republicana de finales del XIX. Ambas han sido totalmente restauradas y acondicionadas para dar gran confort y excelente servicio de máxima calidad. Abierta el 9 de noviembre del 2.008. Pertenece a un arquitecto español. Precios a partir de 250.000 COP
Ubicada en el centro histórico fue abierto en Octubre 2.007 y tiene 7 habitaciones. Decoración básicamente en blanco y azul. Decorado por la misma decoradora que el restaurante Don Juan. Me encantó

Hotel LM
Otro encantador hotel con 7 habitaciones. Su decoración es contemporánea y sus habitaciones amplias y confortables. Fantástica piscina en su azotea.

Casa Blanca
Como bien indica su nombre, decoración totalmente en blanco, muy elegante. Fue abierto el 15. Diciembre del 2.008 y tiene 12 habitaciones, amplias, sobras y exquisitas. Un placer para los sentidos.
Situado con vistas al mar, cuenta con 8 habitaciones y su suite dispone de un jacuzzi en la terraza. Lo más.
Cada hoja del cuadrifolio de su logo representa sus cuatro 4 principios fundamentales Elegancia, Privacidad, Confort y Servicio. Magnífico hotel boutique en el centro histórico de tan sólo con seis habitaciones, ubicado en una gran casa colonial de principios de Siglo XVII, restaurada bajo los más rigurosos estándares de conservación.

Hotel Agua
La fachada es de una típica casa colonial española del siglo XVII. Su apariencia exterior e interior no son las de un hotel, la casa tiene una decoración ecléctica con una excelente combinación de antigüedades, objetos modernos, étnicos y artesanales que le dan un ambiente acogedor y elegante a esta íntima casa de huéspedes.

El hotel no boutique más bonito de Cartagena. Las habitaciones del Charleston Santa Teresa están distribuidas en 2 torres, una colonial que data del siglo XVII y otra republicana construida a principios del siglo XX. Las habitaciones están reformadas, y cuenta con 17 en la zona antigua.
Spa espectacular! si me pierdo, me encontrarán allí. Terraza increíble, la mejor de toda Cartagena, es un must ir a tomarse algo a la terraza.

Hotel Monterrey
El que ofrece más por menos, enfrente la puerta del reloj, antes era un hotel Mercure y desde hace poco se años pertenece a un empresario francés que lo ha modernizado todo. 30 habitaciones decoradas con detalles de épica y elementos de hierro forjado, precio a partir de 100 dólares, incluye wifi, televisor con pantalla plana, una espaciosa terraza con vistas al centro histórico.


Media Luna Hostel
Para presupuestos bajos, recomiendo reservar las habitaciones dobles con baño incluido, aunque mayoritamente sus habitaciones son de 6 plazas, actividades gratuuitas como yoga cada tarde. Simpática piscina en el centro del patio interior. Precios de las dobles 80.000 COP. Situado en el barrio de Getsemaní.