sábado, 22 de junio de 2013

Mi selección de hoteles de (ultra) lujo en París

París es destino obligado para cualquier viajero, y mayoritariamente es una ciudad que atrapa, todos la amamos, nos gusta perdernos en sus enormes bulevares y en sus callejuelas históricas. Paris bien merece su reputación como la ciudad más romántica del mundo. Su centro es de tamaño ideal para visitar a pie, y con rincones emblemáticos en cada esquina, sea un lugar testimonio de la historia, protagonista de una película, una acogedora cafetería o una elegante boutique.
Hay hoteles para adaptarse a cada visitante de los más rococós y palaciegos a hoteles de diseño qu marcan tendencia. París es también la cuna de la buena comida, estrellada Michelin y más tradicional, donde se han inspirado grandes cocineros de todo el mundo. Un valor añadido para nuestra estancia en la ciudad del amor.
El problema es que París no ofrece alojamiento bueno, bonito y barato, sería algo que tendría que solucionarse a mi entender. En los últimos años se han añadido unos hoteles coquetos y encantadores, pero es difícil de encontrar algo que me guste por menos de 250€.
Pero como se trata de disfrutar la vida y de soñar, he visitado y seleccionado los siete mejores hoteles de París, absolutos top hoteles de lujo, donde alojarse una noche no cuesta menos de 600€, y donde entre sus nobles y algunas veces históricos muros, podemos ver a celebradades de Hollywood o adinerados árabes. Hoteles donde el lujo es un lujo extra, de nivel único y exclusivo.... Pasen, vean y disfruten:

Le Bristol es un selectísimo establecimiento de la prestigiosa Oetker Collection que se localiza en la Rue Faubourg Saint Honoré a escasa distancia del Palacio del Elíseo, y rodeado de las mejores tiendas de anticuarios de París. Le Bristol es un hotel legendario conocido por su exclusiva clientela, la cual busca un servicio impecable, con la mejor de las atenciones y total discreción; no en vano la ratio de empleados por número de habitaciones es la mayor de todos los establecimientos de lujo de Paris.
La decoración del hotel es de estilo clásico típicamente parisino, y cuenta entre sus atractivos con un restaurante de 3 estrellas Michelin: Épicure -con un menús espectacular- un bistro más casual con una estrella Michelin: Faubourg 114, y un Café Patisserie con la mejor pastelería francesa, dentro de la oferta gastronómica dirigida por el Chef Eric Frechon.

Entre otras instalaciones, el hotel cuenta con un delicioso jardín interior, el de mayor tamaño en la ciudad, una piscina con vistas a París en la planta 6ª, un maravilloso Spa Le Bristol by La Prairie - y que está considerado el mejor establecimiento del mundo en su categoría - y hasta un club con música house y disc-jockey que ameniza las noches de la capital francesa.
Un servicio impecable, atenciones personalizadas y un personal encantador, son los principales valores de este establecimiento, el cual es la elección de la mayor parte de las estrellas internacionales en sus estancias en la ciudad de la Luz.
Para ver mis fotos de Le Bristol París linkar aquí
Para ver el video de mi suite en Le Bristol París linkar aquí

Shangri-La
Ubicado en una localización única con vistas a la Torre Eiffel, el Río Sena y las principales atracciones de París, este hotel ocupa un palacio del siglo XIX que fue hogar de Roland Bonaparte desde 1892-1896.
Todo el establecimiento es fiel a la marca, principios y herencia “Shangri-La” con unos espacios públicos decorados con todo lujo (y decorados con antigüedades de Baccarat), así como con un toque asiático en sus 81 habitaciones, 3 Restaurantes (Shang Palace - el único restaurante chino de Paris con 1 estrella Michelín, L’Abeille del chef Philippe Labbé - y con dos estrellas Michelin-, y el delicioso La Bauhinia, donde se sirve un suculento brunch los Domingos, podéis ver las fotos en el album más abajo). El hotel tiene dos suites francamente espectaculares (Suite Eiffel -con unas maravillosas vistas a las principales atracciones de la ciudad de la luz, la Suite Bonaparte - en la que se celebraron algunas reuniones de importancia histórica para la política francesa, y la Suite Shangri-La con decoración contemporánea).

El hotel ofrece conexión wifi gratuita en todas las instalaciones, amenities de Bulgari en sus baños, y un servicio exquisito y atento por parte de un personal uniformado con un toque asiático y contemporáneo. De forma adicional, el hotel ofrece una piscina interior, un Spa, un jardín interior y toda una serie de servicios para satisfacer a los clientes más exigentes.
Para ver mis fotos del Hotel Shangri-La Paris linkar aquí



Plaza Athénée
Perteneciente a los exclusivos Dorchester Collection y ubicado en el principal distrito de compras de lujo de Paris (Avenue Montaigne), este hotel clásicamente Parisino ofrece 194 habitaciones y 45 suites, siendo las Suites Eiffel y Suite Presidentielle sus habitaciones más emblemáticas. La Suite Eiffiel tiene un piano de cola, baños de mármol con amenities propias y una cama extra large, así como pantallas planas y espejos televisión, mientras que la Suite Presidentielle tiene una decoración palaciega. Las habitaciones están decoradas con antigüedades que decoran estancias en tonos suaves, lilas y estilo clásico parisino del siglo XIX.
Uno de los aspectos a resaltar de este establecimiento es un espectacular Spa DIOR, con Hamam, Sauna, Gimnasio, y que incluye un Dior Institut, que ofrece todos los productos y tratamientos de esta marca de cosmética de lujo.
El Plaza Athenée tiene un patio interior en el que los huéspedes pueden disfrutar de un café o un almuerzo ligero al aire libre. Sin embargo, para aquellos huéspedes más sofisticados, el hotel ofrece una experiencia culinaria más refinada ya que incluye un restaurante de Alain DucasseLe Relais Plaza un bistrot parisino decorado en estilo art-decó en el que se una vez a la semana puede disfrutar de jazz en vivo para deleite de sus huéspedes y comensales.
Para ver mis fotos del Plaza Athénée linkar aquí

 

Mandarin Oriental
Ubicado en la chic Rue Faubourg Saint Honoré y a escasa distancia a pie de algunas de las principales atraciones de París, este establecimiento es un reflejo del servicio y la marca Mandarín Oriental: 138 habitaciones, 39 Suites (8 de las cuales son dúplex), 1 Bar , 2 Restaurantes y un Spa con piscina interior. Todos estos servicios se distribuyen en 8 plantas de un edificio decorado de forma espectacular por Sybille de Marjorie y Patrice Juin, y que tiene algunos detalles como flores naturales y orquídeas en todas las estancias.
La “Chambre De Luxe” tiene 40 m2 y con vistas bien al patio interior del hotel, bien a la calle Faubourg Saint Honoré, y que cuenta con equipamiento audiovisual de Bang & Olufsen. Los baños están equipados con amenities de Diptyque y televisiones espejo para conveniencia de sus huéspedes.
Las “Duplex Suites” ofrecen vistas bien la Torre Eiffel, a techos típicamente parisinos o al patio interior. Todas las suites están decoradas en estilo contemporáneo y con todo lujo de detalles, como equipamiento audio visual de Bang & Olufsen, tablets, ropa de baño Frette e incluso sanitarios japoneses.
Otros de los servicios del Mandarin Oriental son un Spa de Guerlain decorado en estilo zen, con un gimnasio de 119 m2 y otras instalaciones ad-hoc para el disfrute de sus clientes. En lo que respecta a la gastronomía, el Mandarin Oriental ofrece un acogedor Champagne Bar el Bar 8 (decorado en mármol negro y cristales de Lalique), Sur Mesure un restaurante de 2 estrellas Michelin a cargo del chef Thierry Marx, y el Restaurante Camélia que tiene una carta de inspiración asiática, pastelería francesa y todo ello en un ambiente más casual.
Para ver mis fotos del Mandarin Oriental linkar aquí



Four Seasons Hotel George V 
Ubicado cerca de los Champs Elysées, este establecimiento de la cadena Four Seasons ofrece 254 habitaciones, 69 suites, un restaurante exclusivo: Le Cinq, otro espacio gastronómico más casual pero con decorados de tapices históricos muy elegantes: La Galerie y el bar de inspiración inglesa: Le Bar. El hotel es conocidísimo for sus decoraciones florales exquisitas en todo el hotel.
Las habitaciones “Superior” han sido recientemente renovadas y decoradas en estilo típicamente parisino y clásico, están decoradas con flores naturales, y los baños tienen amenities de Bulgari. La “Executive Suite” está decorada en tonos lilas, tiene pantallas planas Samsung, DVD, cuenta con antigüedades de Baccarat, y las camas y colchones son “típicamente” Four Seasons.
El Spa está decorado a modo de terma romana y cuenta con 12 cabinas, hammam, gimnasio, piscina interior, buffet con refrescos y aperitivos saludables y con amenities de Carita y Swiss Perfection en la carta de tramientos.
Uno de los aspectos más destacables del hotel es la decoración floral de Jeff Leatham, con instalaciones espectaculares en todas las zonas públicas del establecimiento. En lo que respecta a la gastronomía, el George V cuenta con “Le Cinq”, un restaurante de cocina francesa de 3 estrellas Michelin.
Para ver mis fotos del Four Seasons Hotel George V linkar aquí
 


Le Meurice
Ubicado frente al Louvre en la Rue Rivoli y a escasa distancia a pié de la mítica Place Vendôme, Le Meurice es una hotel de corte clásico decorado en estilo típicamente parisino que ocupa un edificio que es el palacio más antiguo del centro de París. Perteneciente a The Dorchester Collection, Le Meurice ofrece 160 habitaciones y zonas públicas decoradas en estilo imperial siglo XIX. El hotel cuenta con un Spa Valmont de 4 cabinas, sauna, hammam, gimnasio y un pequeño jardín interior.
Las habitaciones están decoradas en estilo clásico, los baños cuentan con amenities de Querqus y la ropa de baño es de la marca Jacqard Français.
En cuanto a las opciones gastronómicas, el hotel cuenta con 3 espacios: Le Dali (como tributo al pintor español, que fue huésped del hotel durante muchos años), el  Bar 228 que recuerda a un club privado inglés y el restaurante Le Meurice de 3 estrellas Michelín que está decorado de forma palaciega.
Para ver mis fotos de Le Meurice linkar aquí


Le Royal Monceau Raffles Paris
Un fantástico hotel de ultra lujo cerca del mítico Arco del Triumfo y que ofrece algunos servicios únicos en la Ciudad de la Luz: un cine privado, una galería de arte, un ala VIP con acceso exclusivo -sobretodo utilizado por fortunas árabes-, un cigar Club Viñales, una Concept Store Le Royal Éclaireur exclusiva en que se ofrecen artículos de lujo únicos, una biblioteca especializada en arte y un “Art Concierge” que está a disposición de los huéspedes para asistirles en las gestiones de sus adquisiciones de obras de arte y en sus visitas a las principales galerías de la ciudad.
Todo el concepto de interiorismo es obra de la estrella francesa del diseño Philippe Starck, y tanto los espacios públicos como privados cuentan con piezas del propio diseñador, lámparas de Baccarat, y algunas piezas de mobiliario en estilo clásico renovado.
Todas las habitaciones tienen un estilo contemporary luxury”en el que destacan los impresionantes baños que cuentan con un juego decorativo a través de la superposición de espejos y las amenities son de la firma Clarins. También se ofrece a los huéspedes pantallas de plasma extra-large, televisiones espejo, vestidor, entre otras.
En cuanto a la restauración, el hotel tiene un espacio casual en el que toda la pastelería es de Pierre Hermé, un restaurante italiano Il Carpaccio que cuenta con una estrella Michelin y que está decorado con motivos marinos, un restaurante francés también con una estrella  Michelin La Cuisine.
De igual modo, el hotel cuenta con un patio interior, un spa My Blend by Clarins con 7 cabinas, piscina interior, gimnasio, hammam y una deliciosa aroma propia de té verde que perfuma todas las estancias del hotel.

 

NB: Todas las fotos han sido hechas por mi