Clicky

MARRUECOS

Para nosotros Fès fue lo mejor del viaje, una sorpresa más que agradable. Una medina auténtica con un zoco variado e increíble.
Cómo llegarDesde Erfoud y Rissani sale solamente un autobús diario nocturno de CTM hacia Fès, cuesta 200DH y sale a las 8 de la tarde de Rissani. Yo compré el billete a mi llegada a Erfoud aunque luego no lo utilicé por decidirme finalmente por otro transporte
Nuestro billete nocturno previsto para el día 1 a las 8 de la tarde, hacía que “perdiese” un día en el desierto, o mejor dicho que desaprovechase un día previsto para el trayecto a Fès. Entonces decidimos contratar un taxi hasta Fès que nos costó 1.500DH, y como éramos dos personas tuvimos que pagar lógicamente 750DH por persona.
El viaje en taxi/coche nuevo tardó 8 horas en llegar a Fès. El trayecto pasa por paisajes desérticos, por valles verdes como Suiza y por pueblos y kasbahs increíbles.
Dormir & ComerElegimos por internet un hotel de tres estrellas situado en la ville nouvelle y a 1 km. de la estación y a 2kms de la medina. El hotel es moderno con toques marroquíes y la habitación no era muy grande. Pagamos por la habitación doble con desayuno 518DH.
60, Bd Zerktouny, Fès, Tel. 00212 55 624838, , http://www.hotelmouniafes.ma/, [email protected]

Cenamos en Chamonix un sencillísimo restaurante, tan sencillo que no tiene puerta. El hombre era simpatiquísimo y la comida muy buena, aunque tengo que decir que vi una cucaracha paseando por mi lado....
El restaurante era realmente barato.
5 Rue Moukhtar Soussi, 5 Boulevard Mohamed V,. Fès

Cenamos también en el Café Restaurant Al Moussafir, bien, pero al ser un local totalmente cerrado, el local estaba lleno de humo.

En la medina comimos en Dar Saada, un restaurante precioso, exquisitamente decorado y delicioso, 21 Rua Attarine, Fès Medina, Tel. 00212 35 637370, http://www.restaurantdarsaada.com/index.htm, [email protected]
Los mismos propietarios tienen un Riad en la Medina con vistas a toda la Medina y que están ampliando. Es un Riad increíble que tuvimos la oportunidad de visitar, consta de 6 habitaciones (ampliando con el edificio de al lado y en un futuro tendrán 20), una magnífica terraza y un restaurante. El precio de la habitación doble es a partir de 150euros. Tuvimos la oportunidad de ver la habitación standard y era como una suite pues tenía salón, habitación y baño. Realmente precioso.

Restaurant Marrakech, en la misma calle que el Hotel Mounia, Boulevard Med V, 11 Rue Omar El Mokhtar, Tel. 00212 35 930876. Restaurante muy bonito, decorado con inspiración marroquí y en la que comimos bastante bien.

Tomamos un té a la menta en una terraza encantadora en la medina, enfrente la puerta Bab Boujloud, Tel. 00212 55 741533
Cosas a ver
Como lo que hay que ver en Fès no ha cambiado, creo que lo mejor es leerse lo que ya se ha escrito en esta misma página de Viajeadictos.

Nosotros visitamos las curtidurías desde la Terrasse de Tannerie Sidi Moussa, 19, Derb Mina Nejjarine, Fès, Tel. 00212 35 637636, [email protected]. Una tienda con artículos de piel preciosos en la que nos invitaron a un té sin obligación de comprar nada.
Quien observe desde su terraza las curtidurías, quedará “mareado” del repugnante olor que desprenden las pieles, y nos dieron menta para oler y así menguar el horrible olor.