Clicky

MARRUECOS

En Casablanca yo ya había estado en 2003 por trabajo y aunque no pude visitar nada en ese viaje, lo que fui viendo en los trayectos entre una reunión y otra, hizo decidirme que no me quedaría para visitarla como turista esta vez que iba de vacaciones.
Quien quiera visitar Casablanca, conocida en Marruecos como Casa, puede ver el relato de Viajeadictos en esta misma web.
http://www.visitcasablanca.ma/
Cómo llegarCompramos el billete en Viajes Iberia en Mataró: 93-755 25 80, pagamos 392euros. El billete lo compré el 5 de diciembre, por lo que con un poco más de previsión, seguro que hubiese podido encontrar un billete hasta la mitad de precio.

El vuelo Barcelona- Casablanca con Royal Air Maroc tarda 2 horas y 10 minutos en llegar y sale a las 8,40 de la tarde y aprovechando que en Marruecos es una hora menos que en España, podemos decir que llegamos casi a las 10 de la noche.
A la llegada nos esperaban con un letrero con nuestros nombres, el transfer del hotel que habíamos contratado por email. Normalemente hubiese utilizado trasnportes públicos, pero teniendo en cuenta la hora de la llegada y que según la guía, el precio del taxi es similar al que nos ofrecían todos los hoteles contactados por internet. Pagamos 250DH por persona por el transfer. El aeropuerto está situado a 42 kilómetros del centro de Casablanca. Tardamos unos 45 minutos hasta el hotel.
Dormir & ComerEn Casablanca elegimos un par de días antes por internet y desde Barcelona, el hotel Oued Dahab (17, Rue Mohamed Belloul, Ex Pégoud, Casablanca, Tel. 00212- 22 223866, [email protected]). Situado prácticamente enfrente del hotel Guynemer que es de los mismos propietarios.
Pagamos 180DH sin desayuno, por una de las peores habitaciones que he visto en los últimos años: todo estaba viejo y maloliente, el baño estaba fuera, sucísimo, las toallas eran intocables, el colchón y las sábanas igual de malolientes, etc, etc, etc. Como que ya eran las 12 y poco de la noche cuando llegamos, decidimos quedarnos y dormir dentro del saco de dormir de sábana con el que siempre viajo.
El hotel Guynemer nos ofrecía por email 538DH, pero teniendo en cuenta que la guía Lonely Planet comenta del hotel Oued Dahab que es desgastado pero barato y limpio, decidimos ir al barato, pues si es limpio ya tengo bastante, pero no era limpio.
El hotel Astrid que al final no elegimos, www.astrid12.skyblog.com, nos ofrecían una habitación doble por 378DH. Seguramente hubiese sido una mucho mejor opción.

Para desayunar escogemos una pastelería, Boulangerie, de la esquina del hotel: Boulangerie La Paix, 7, Bd Lalla Yacout, Casa, Tel. 00212- 22 27 62 11
Desayunamos por 20 DH muy bien.
Cosas a verEn Casablanca no visitamos nada. Quien quiera leer qué se puede visitar puede ir al link de Viajeadictos en esta misma página.