Clicky

BLOG

Per a posar publicitat aquí, cliqui el link
Per a posar publicitat aquí, cliqui el link


Pots consultar el meu blog complet a http://soniagraupera.blogspot.com, aquí veuràs els últims posts que he publicat al blog.
07/Feb/2014
Es un museo de historia del arte convertido en hotel de lujo ubicado en el remanso de paz que alberga el mayor jardín privado de Florencia. El hotel está compuesto por dos palacios renacentistas, cuyos huéspedes anteriores fueron el Papa, una orden de monjas, cinco siglos de nobleza florentina e incluso el virrey de Egipto (quien vendió el palacio cuando se le prohibió que su harén se trasladara a él). Desde hace pocos meses en manos catarís pero perfectamente gestionado  por mis hoteles de lujo preferidos: Four Seasons.
Los dos palacios el Palazzo della Gherardesca del siglo XV y el Conventino de siglo XVI son el marco perfecto para vivir la Florencia del renacimiento en un entorno de lujo y exclusividad. Donde todo es armonioso y donde cualquier estancia se hace corta.
No dejéis de disfrutar este hotel sea eligiéndolo como nuestra casa en la ciudad, sea para cenar.

1- Es como entrar en un museo y trasladarse en el tiempo, a la época del Renacimiento de las familias nobles florentinas. Es la oportunidad perfecta para vivir el Renacimiento en su contexto original incluyendo los frescos, los bajo relieves, estucos y los papeles de seda de pared.
Desde su entrada por el Palazzo dellla Gherardesca con sus dos patios interiores uno para tomar el té de la tarde o relajarse y leer y el otro donde está el Atrium Bar con all day dining.
2- Sus 116 suites de palacio renacentista, desde las habitaciones standard, hasta las más increíbles suites, el Four Seasons Florencia se distingue por su gran tamaño en las habitaciones y baños. Muchas de sus suites disponen del arte florentino original cuidadosamente restaurado. Un sueño disfrutar de estas habitaciones y baños. 11 suites son especiales, cada una de ellas ofrece  arte propio y característico. Os aseguro que pocos hoteles habréis visto como este.
3- Su ubicación: está situado a diez minutos a pie del corazón de la Florencia medieval. Tranquilidad y relax asegurado
4- Sus toiletries de baño de Lorenzo Villoresi. Sí, este afamado perfumista florentino es el elegido para perfumar el hotel y para las toiletries de los baños. Me encanta.
 5- Sus jardines de 4,5 hectáreas, es el jardín privado más grande de Florencia. Desde presentaciones a bodas, todo es organizable allí.
O nada y pasearse entre los cuidados caminos. De hecho para ir al spa o al gimnasio tenemos que pasar por ellos. O para ir al edificio il Conventino, pues Four Seasons Florencia está compuesto por dos edificios (unidos por los jardines)
Más romántico y discreto imposible.
6- Su jacuzzi exterior, junto a la gran piscina se puede disfrutar de este enorme jacuzzi con agua muy caliente y chorros muy fuertes haga el tiempo que haga. Una delicia en invierno. 7-  Su spa de dos plantas con 10 salas de tratamientos y con productos de Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella, una de las perfumerías naturales más antiguas datadas del siglo XIII por monjes florentinos (por cierto no os perdáis su tienda-museo). Disfruté de un tratamiento de lavanda orgánica de 90 minutos y un tiempo asueto en la sala de relajación. 8- Sus cócteles "drink your desert": el barista ha creado una serie de cócteles con sabor a postre clásico pero bebibles, yo disfruté de un tiramisú, pero entre la oferta están el SacherTorte, o el cheese cake.
 

9- Servicio perfecto: Sí, esto es inherente a Four Seasons. Todo fluye, todo está ideado para que el huésped disfrute de una estancia inolvidable. A mi me preparon diversas informaciones que necesitaba antes de llegar al hotel. El concièrge me respondía en tiempo record.

10- Il Palagio es el restaurante ubicado en el Palazzo della Gherardesca y que cuenta con 1 estrella Michelin. Sus techo abovedado es original y en verano también disponen de una terraza al aire libre (tendré que volver). El chef ejecutivo Vito Mollica se encarga de dar un toque contemporáneo a las recetas toscanas, utilizando sólo los ingredientes más frescos provenientes de productores artesanales y locales. El Chef pastelero Domenico Di Clemente ofrece una tentadora selección de pasteles y postres que son seguros para satisfacer hasta el más exigente paladar dulce. Además disponen de más de 50 referencias de vino por copa elegidas por el sumerlier francés Thomas Vandenbossche.
El desayuno se sirve también en Il Palagio.
 
11- Su increíble capilla para eventos, lugar perfecto para bodas o presentaciones.

12- Su pequeña capilla: el lugar perfecto para una cena íntima o para tomarse un té como yo hice.
Discreto, y de una decoración que te evoca al Renacimiento florentino. Perfecto.
Para ver todas mis fotos linkar aquíPara ver el video de mi suite noble linkar aquí
31/Jan/2014
Nueva Zelanda la tenemos sin duda en mente porque se identifica a la perfección con los escenarios de ‘El Señor de los Anillos’, una de las sagas cinematográficas de mayor éxito de todos los tiempos consiguiendo que la realidad y el mundo de los hobbits, elfos, enanos y magos convivan en armonía.
Paisajes increíbles y que sólo podemos disfrutar allí.
La compañía bandera de Oceanía, Air New Zealand, se ha aliado a esta saga mágica customizando algunos aviones y protagonizando divertidos videos de seguridad y mucho más.En mi artículo de la revista Marie Claire podéis leer la genial oferta que tiene Air New Zealand para dar la vuelta al mundo. Un must para cualquier viajero.He tenido la oportunidad de entrevistar a Antony Price director general de Europa de Air New Zealand para que nos cuente cómo evoluciona la compañía y sus proyectos
- Hemos asistido en los últimos años a una vinculación de la marca Air New Zealand con la franquicia "Hobbit" o "The Lord of The Rings": ¿Cuáles han sido los efectos generados de esta asociación y de qué manera ha impactado en la marca de la aerolínea?Air New Zealand se ha asociado con estas películas desde el inicio. Los magníficos paisajes de Nueva Zelanda que aparecen en las películas han sido polo de atracción para muchos visitantes. Air New Zealand es la aerolínea oficial de la tierra media, alentando a los visitantes a visitar Nueva Zelanda para experimentar el paisaje por ellos mismos. Creamos experiencias para nuestros pasajeros incluyendo haber pintado dos aviones con escenas del Hobbit incluyendo el 'Dragón' Smaug, e incluso hemos creado un video de seguridad y un video de promoción "Más cerca de lo que crees". Las campañas han conseguido una cobertura mediática fantástica y el compromiso de las redes sociales. Todo el contenido e imágenes pueden encontrarse en este link
- De igual modo, Air New Zealand es conocida en la industria por sus originales "safety videos" que se alejan del mensaje tradicional, aportando una nota de humor y usando personajes de películas. ¿Se percibe una mayor atención por parte de los pasajeros con este tipo de vídeos? ¿Van a seguir indagando en esta fórmula de branding, y que es única en la industria?Air New Zealand tiene una muy buena reputación mundial por la creación de videos de seguridad para el vuelo. Nuestra marca es innovadora y fuera de lo normal y los vídeos de seguridad han demostrado una manera de mostrar nuestra personalidad única a las audiencias de todas las edades alrededor del mundo. Los videos de seguridad de Air New Zealand están diseñados para informar y entretener a nuestros pasajeros. Aliados con personajes famosos, temas  divertidos y usando la comedia son nuestra manera de asegurar que el mensaje de seguridad sea visto y recordado por los pasajeros. La seguridad y comodidad de nuestros pasajeros es fundamental en todo lo que hacemos. Al ser una pequeña compañía aérea de Nueva Zelanda, tenemos que pensar fuera de lo normal cuando se trata de conducir la notoriedad de la marca y transmitir mensajes importantes de seguridad a nuestros millones de clientes. Videos anteriores han incluído la temática del Hobbit 'Una inesperada reunión', 'Fit to Fly' protagonizada por el gurú del fitness Richard Simmons y más recientemente 'The Bear Essentials' con el famoso aventurero Bear Grylls y Betty White 'Seguridad Old School Style'. Los videos de seguridad de la aerolínea han registrado más de 25 millones de vistas online y colectivamente han destacado en la cobertura de medios globales de comunicación, como CNN, BBC y el New York Times.
- Sabemos que Air New Zealand es una aerolínea eminentemente turística y conocida por ser la principal opción para las "kiwi routes". Ante la reciente alianza de Emirates y Qantas ¿Cómo afronta Air New Zealand esta nueva competencia? ¿Qué acciones y medidas comerciales se van a llevar a cabo? ¿Se tiene una percepción de que las aerolíneas del Golfo y su fórmula de éxito están añadiendo gran presión a las aerolíneas tradicionales?
La industria aérea es un negocio  extremadamente competitivo y Air New Zealand está bien situada para competir en todos nuestros mercados claves. El reciente anuncio de la Alianza prevista con Singapore Airlines es un claro ejemplo de cómo buscamos asociarnos con las aerolíneas adecuadas para asegurar que seguimos siendo competitivos en los mercados clave. La alianza con Singapore Airlines nos permitirá competir más eficazmente contra la QK/EK y las otras aerolíneas que conectan el Reino Unido y Europa con Nueva Zelanda.
- Sabemos que en breve el nuevo 787 se incorporará a la flota de Air New Zealand, ¿Cuáles serán sus rutas de debut?¿Qué nuevas prestaciones dispondrá esta aeronave para los pasajeros en términos de confort?
Auckland-Perth será la primera ruta programada operada por el revolucionario nuevo Boeing 787-9 cuando la aerolínea reciba las aeronaves el año que viene. Hemos confirmado una 18 filas de zona Business Premier con asientos totalmente reclinables y configuración en forma de espiga, y 21 asientos separados de cabina de Premium Economy en una configuración 2-3-2, cada una de ellas con baños exclusivos. Las dos cabinas de clase económica pueden acomodar hasta a 263 pasajeros incluyendo a 14 filas de Skycouch.
Todos los clientes se beneficiarán de las ventajas de los Boeing 787-9:  ventanas más grandes, aire de cabina más limpio, una humedad más alta y presión relativa más baja. Las rutas de los 787-9 después de Auckland-Perth (que opera como parte de la alianza trans-Tasman con Virgin Australia) serán Auckland-Tokio y Auckland-Shanghai, lo que significa que la aerolínea ofrecerá  asientos totalmente reclinables en la clase Business Premier y Skycouch a más destinos de largo recorrido. Los clientes de Air New Zealand y Virgin Australia pueden reservar el 787-9 servicio entre Auckland y Perth para viajar desde el 15 de octubre de este año www.airnewzealand.com y www.virginaustralia.com. Para obtener más información acerca de Air New Zealand y su nueva flota 787-9, entrar en este link


- Air New Zealand seguramente opera las rutas transoceánicas más largas de la industria, con vuelos de más de 14 horas sin escalas, y en las que el factor confort para el pasajero es esencial en todas sus clases. ¿Cómo ha sido la acogida y el desempeño comercial de la fórmula SkyCouch en  clase turista, y que permite por primera vez en la industria que los pasajeros de clase económica puedan volar plano, como tradicionalmente se ha hecho en clase business y primera clase?
El Skycouch ha transformado la experiencia del vuelo en clase turista y ha sido muy bien recibido por nuestros clientes desde su introducción en 2011. El producto de Skycouch ha logrado un tremendo éxito con todos nuestros indicadores claves de rendimiento. El producto es un diferenciador real y un gran ejemplo de innovación de Air New Zealand hacia la experiencia del cliente para hacer largo vuelo más ameno. Además es muy popular entre las familias y ahora que también se puede vender el producto a través de los GDS esperamos incrementar las ventas.
Por otro lado Air New Zealand también ha firmado un acuerdo de licencia con China Airlines para su asiento de economía Skycouch. Bajo los términos del acuerdo, China Airlines comenzará a la introducción de la Skycouch a su flota de nuevos 777-300 desde septiembre de este año.
El Skycouch local diseñado es una fila de tres asientos de clase turista que se adaptan juntos para crear un espacio flexible plano para estirarse y relajarse. Fue desarrollado como parte de un proceso de innovación de tres años para reinventar la experiencia de vuelo de largo recorrido.
Hemos visto fuerte interés de otras aerolíneas en el producto y se están explorando acuerdos de licencia con otras compañías en las rutas no competidoras. Este es el primer acuerdo de licencia para el Skycouch tras expirar el período de exclusividad del lanzamiento del producto en 2011. El acuerdo fue anunciado originalmente en Noviembre pero por términos de confidencialidad en el contrato han impedido Air New Zealand revelar el nombre de las otras aerolíneas

- ¿Cuales son los principales desafíos a los que se enfrenta Air New Zealand en un entorno de incremento de precios de queroseno, recesión mundial y competencia de otras aerolíneas? ¿Cuáles son los planes futuros de la aerolínea? ¿Algún servicio o concepto novedoso para el confort de los pasajeros?
Air New Zealand continuará invirtiendo en innovación, medio ambiente y en nuestros empleados. La próxima gran transformación será la introducción de los nuevos aviones 787-8 que proporcionan entre 20% y 30% de mayor eficiencia para nuestra flota y tendremos la posibilidad de crecer nuestra red y añadir nuevos destinos.
PS: Para esta entrevista he contado con la inestimable ayuda del experto en aerolíneas Eduardo Teixeira-Alves

26/Jan/2014
Decir calçotada en Cataluña significa reunirse con los amigos o la familia, reirse, disfrutar comiendo calçots. Para los no iniciados explicar que los calçots son una variedad de cebolla verde, con forma alargada y que se hace a la brasa. Típicamente se come con salsa romesco.
Las calçotadas en Cataluña son pura tradición los fines de semana de Enero y Febrero.
Para saber qué es una calçotada linkar aquíMi restaurante elegido para organizar la Calçotada & Tweets es Can Besa en el Montseny,  un restaurante familiar, muy tradicional, de esos en los que se cocina con amor y su cocina desprende un olor cocina de verdad. Restaurante de "xupxup", es decir, en que la cocina toma su tiempo y la gastronomía tradicional catalana es la protagonista.
En Enero 2012 organicé la 1ª Calçotada & Tweets para desvirtualizar a unos cuantos amigos de Twitter y divertirnos. Fuimos 21 personas.
En el año 2013 en la 2ª Calçotada & Tweets fuimos 46 personas y tuvimos 36 sponsors con regalos de lujo para todos los asistentes.
En Enero 2014 en la 3ª Calçotada & Tweets hemos sido 103 personas y tuvimos la suerte de contar con 78 sponsors que ofrecieron regalos de lujo para absolutamente todos los asistentes.Cervezas Moritz patrocina el vermut y Cava Adernats patrocina el brindisY la guinda final fue la sorpresa de un pote enorme de Nutella para todos los asistentes Aquí tenéis la infinita lista de regalos ofrecidos por todos los sponsors:- 1 nit per a 2 persones i accés a la zona d aigues del Spa al Sant Pere del Bosc & Spa
- 1 menú de tapes per a 2 persones + Gin&Tonic al B-Bar Barcelona del B Hotel
- 1 nit per a 2 persones amb allotjament i esmorzar a l'Hotel Porta Fira Hoteles Santos - 1 Ritual Oro Pre-Hispánico 1h 25 min que inclou la sauna Temazcal i la dutxa de sensacions/cromoteràpia al Mayan Luxury Spa: Lujo en el Hotel Palace***** GL - 3 lots de vins d' Ètim online del Priorat Winetourism Experience : Vermut de Falset, Ètim Grenache 2008, Ètim Verema Tardana negre 2010 - 1 tractament Ritual Alqvimia a triar entre un Ritual Oasis de la Serenidad, Reina de Egipto, de la Alegría o Mother-to-be- Sopar per a 2 persones a la Fàbrica Moritz Barcelona - 1 nit per a 2 persones amb allotjament i esmorzar a Hotel-Hostal Sport i a més visita amb tast de vins a celler del Priorat - 5 lots de 3 vins de Vinicola de Nulles - 1 sopar per a 2 persones a Casa de Tapas - 1 sopar per a 2 persones a Espai Kru - 1 nit per a 2 persones amb allotjament i esmorzar a l' Hotel Carlemany Girona - 1 Massatge Tradicional Balinès 1 hora al Bali Spirit Spa Lounge Hair - 1 sopar per a 2 persones i allotjament i esmorzar al Món St Benet - 1 àpat per a 2 persones al Café Emma - 1 Sopar per a 2 persones al Loidi - 1 àpat per a 2 persones al Semproniana - 2 lots de caves Mascaró amb 1 ampolla Cava Reserva MASCARÓ Brut Nature “Pure”
1 ampolla Cava Reserva MASCARÓ Brut “Nigrum”
1 ampolla Cava Rosat MASCARÓ Brut “Rubor Aurorae”
- 1 nit per a 2 persones al Melon District Barcelona- 2 packs d'1 nit per a 2 persones a Apartaments Montseny Suites - 1 àpat per 2 persones a Can Besa al Montseny
- 1 àpat per a 2 persones al restaurant El Bouquet a Hotel Hesperia Tower - 1 estoig de CH by Carolina Herrera (per dona)
- 1 estoig CH MEN by Carolina Herrera (per home)
- 3 ulleres de sol de Munich Sports- 1 nit per a 2 persones amb allotjament i esmorzar a l' Hotel Tastavins - 1 nit per a 2 persones amb esmorzar i ecogourmet a La Garriga de Castelladral - 1 àpat per a 2 persones al restaurant 3 de l’hotel Granados 83 Derby Hotels de Barcelona  (Menú selecció del xef) - 1 àpat per 2 persones al Xiringuito Escribà - 1 àpat per 2 persones al Centonze del Le Méridien Barcelona- 1 Tractament d'1 hora a triar i disfrutar de la zona d'aigües a SpacioOmm de Hotel Omm - Accés zona Thalasso de Explore Spa by Le Méridien + àpat per a 2 persones a ONA Beach Club al Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa- 1 nit per a 2 persones amb esmorzar a Amister Hotel **** Barcelona
- 1 massatge de 60 minuts al Evasiom Spa - 6 ampolles Magnum de Brut Imperial de GRAMONA - 1 nit d'allotjament i esmorzar amb 2 cocktails al Bar Rosso: 2 cocktails WhiteRussian  al Bar Rosso al Hotel & Restaurante Market - 1 lot de productes orgànics de Organic Gourmet - 1 àpat per a 2 persones a Can Besa al Montseny -1 àpat per a 2 persones a BUTIFARRING- 1 pack per a home de Natura Bissé THE CURE COLLECTION (The Cure cream i The Cure hydro-gel toner)
- 1 pack per a dona de Natura Bissé C+C VITAMIN LINE (C+C Vitamin cream SPF10 i C+C Vitamin Splash) - 1 àpat per a 2 persones a Le Bouchon a Mercer Hotel Barcelona - 1 àpat per a 2 persones al PacoMeralgo - 1 tractament Aire orgànic per a 2 persones de 120 minuts a Aire Baños Árabes - 1 massatge balinès de 60 minuts al spa de l'hotel Miramar per Sune Deluxe- 1 pastís de Christian Escribà per a 6 persones de gust a triar - 1 nit d'allotjament i esmorzar per a 2 persones a Hotel Cram - 1 nit d'allotjament i esmorzar per a 2 persones a qualsevol Hotel Novotel d'Espanya - 1 nit d'allotjament i esmorzar per a 2 persones a Hotel Miramar Barcelona 5* G.L.- 3 dinars i visita a la bodega de Celler Can Bonastre
- 1 tratament de 90 minuts Ritual Bàsic del Hammam a Rituels d´Orient - CREARTE Perruquers ofereix 2 regals: 1 per home i 1 per dona: tall de cabell que inclou massatge capilar, xampú específic, nutrició exprès, assecat i assessoria d'imatge)- La Mola Hotel voucher per a dues persones d’accés al circuit d’aigues del Spa Sensations, y dos sessions d’Alphasphere- 2 invitacions per una Visita a un Creuer al Port de Barcelona durant la temporada 2014 (periode des d´abril a l' octubre) i dinar al creuer - 1 nit per a 2 persones en habitació Premium amb Terrassa i esmorzar Hotel Miramar Barcelona - 1 Brunch de Champagne Moët & Chandon per a 2 persones a Hotel Majestic Hotel & Spa  -1 àpat per a 2 persones  El Passatge del Murmuri - 1 àpat per a 2 persones a Cava & Hotel Mastinell
- 1 sopar amb menú degustació a Cava & Hotel Mastinell - 1 Perfum per home INVICTUS by Paco Rabanne 100 ml
- 1 Perfum per dona 888 by Comme des Garçons 80 ml
- 1 àpat per a 2 persones al restaurant Wave de W Barcelona - 1 nit per a 2 persones a una suite Desigual a l' Hotel Barcelona Princess - 1 àpat per a 2 persones al restaurant gastronòmic Nuclo a Fira de Barcelona Fue un día de diversión, emoción, amistad y regalos.
25/Jan/2014
Un año más he tenido la oportunidad de visitar Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid- y he podido conocer algunos destinos que serán protagonistas este 2014, bien por sus novedades bien por ser destinos clasificados como "por descubrir", es decir, para un turismo maduro y que en España siguen siendo ese gran desconocido. Y que espero poderos descubrir pronto en una de mis guías.

Malasia quiere alcanzar en el año 2014 la mágica cifra de 28 millones de turistas. En el 2013 han estado muy cerca. Malasia es para mi un super destino pues ofrece desde playas paradisíacas, a junglas inexpugnables, a la gran metrópolis Kuala Lumpur o la joya colonial Melacca -lo podéis leer todo en mi guía- con Singapore Airlines ofreciendo la perfecta combinación para llegar allí. Además este pasado año disfruté de un viaje increíble en la isla de Langkawi, un destino per se muy recomendable, por playas y exotismo. En este link encontráreis la guía más completa de Langkawi.


El stand de Panamá era sin duda el más animado de toda la feria con sus bailes folclóricos y su colorido. Tuve la opotunidad de entrevistar al Vice Ministro de Turismo Ernesto Orillac y con él descubrí que el país no es sólo su famoso canal sino que ofrece diferentes encantos: en la región de Guna Yala existen 365 islas con diferentes etnias, que en Bocas del Toro los colores del Mar Caribe son los protagonistas, que en la región de Darién la selva es inmensa y nos permitirá practicar turismo activo, y que si queremos podemos desayunar en el Caribe y cenar en el Pacífico -único país del mundo donde podemos hacer esto-. Otro destino anotado para poder conocer pronto.
  En el stand del Líbano estuve charlando con el Ministro de Turismo Fady Abboud quien me contó que siete días es el tiempo mínimo para conocer su país. Beirut es la capital de la fiesta en oriente medio, sus clubs nocturnos y discotecas son puntos de primer orden mundial. Además en el Líbano conviven en armonía islamismo y cristianismo y cuentan con iglesias de más de 2.000 años de antigüedad.
La mayoría de visitantes son de Francia y de Irak, tienen una oferta de 20.000 plazas hoteleras. La cadena Hilton abrirá en Marzo 2014, y el Hyatt Regency está en construcción. El reto es poder transmitir a los viajeros que el país es un buen destino a pesar de las amenazas terroristas. Otro destino en mi bucketlist
Suman Billa es el Secretarío de Turismo del estado de Kerala en el sur de la India. Me comentó los grandes atractivos de Kerala: grandes playas paradisíacas, excursiones en houseboots (barcos-hoteles) por las lagunas, tratamientos ayurvédicos (mi debilidad). Disponen de 60.000 plazas hoteleras - la cadena internacional de lujo Banyan Tree va a abrir uno de sus magníficos resorts- y sus visitantes vienen mayoritariamente de Inglaterra y Estados Unidos. Todos mis amigos que han estado sólo me cuentan maravillas. Espero poder disfrutar de Kerala pronto.
El estado de Zacatecas, en México es sin duda uno de los destinos para 2014, sus cinco pueblos mágicos, su gastronomía, su artesanía con plata y su diversidad de opciones le hacen uno de mis destinos escogidos en este año. Estad atentos a mis publicaciones que seguro os inspirarán como me inspiraron a mi en la feria.


Y mi premio particular a la mejor rueda de prensa es para Turkish Airlines que se aliaron con Japón para presentar sus excelentes estadísticas y demostrar por qué han sido elegidos por tercer año consecutivo la mejor aerolínea europea. Y además al finalizar la presentación pudimos degustar de un fresquísimo sushi cortado in situ. Así sí! Y como no: mi destino favorito, Tailandia, ha tenido un full house todos los días. Y es que Tailandia es sin duda, el número uno de Asia en turismo -en este link podéis leer mi guía de Tailandia-, hay todo lo que se pueda desear para unas vacaciones exóticas y un placer inifinito. Además, se ofrecían masajes tailandeses en el stand.
Y mi destino favorito en Europa, Alemania ha presentado las celebraciones por los 25 años de la caída del Muro de Berlín, y las 8 rutas que se han creado por los 38 Patrimonios de la Humanidad del país germano.
También felicitar a Turismo Noruega por ganar el primer premio a la mejor App internacional. Felicidades a Luca Bocci y a todo el equipo.

NB: todas las fotos son hechas por mi menos la de Turismo Noruega que ha sido hecha por el fotógrafo Manuel Charlón y la de Zacatecas que la he sacado de google.
17/Jan/2014
Pasta, pizza y helados, son los productos más deseados para el viajero cuando se viaja a Italia. Tópicos y esperados. Los tres deliciosos elementos, tienen en Italia una fama más que merecida y real: son mucho mejores que los que estamos acosgtrumbrados a tomar y sin duda ayudan a promocionar la marca Italia por todo el mundo.
Yo misma prácticamente sólo como helados en Italia. Y además forman parte de mi ritual del viaje: comerme mínimo un helado al día y disfrutar de la gastronomía. Aunque sea invierno.

Curiosamente la relación tamaño-precio es mucho mejor en Italia que en cualquier ciudad del mundo: el helado más pequeño es de un tamaño considerable, no los ponen a bolas como los conocemos tradicionalmente en España, sino "paletazos". El precio en Milán es de 2,5€ el cucurucho más pequeño.  Luego añadir los toppings/aderezos adicionales. Incluso helados dentro de brioches, una auténtica bomba calórica pero deliciosa.
Los helados son muy cremosos y absolutamente deliciosos. Y para mi que soy una super fan del helado de chocolate negro, "cioccolato fondente", en algunas de las heladerías que los he probado tienen más de 2 sabores diferentes de chocolate negro, incluso hasta 6.
Los que triunfan en Italia son los helados de tiramisù, nutella, pistacho, fiore di latte (nata) y sabores variados de fruta.
Más información sobre gelaterie en Milán linkar aquí

Me he recorrido una a una heladerías y pastelerías de renombre milanesas -fruto de mis múltiples viajes a Milán y a los consejos del conserje del Hotel Four Seasons Milano) para poder hacer la mejor selección para mis lectores:
Schockolat Es el nombre que ha tomado Chocolat desde hace un par de años, de hecho su nombre es un juego de palabras que recuerda el shock de degustar un buen helado de chocolate. Es mi heladería de referencia por estar muy bien ubicada (a dos pasos de la estación de Cadorna) y por tener  seis tipos de chocolate negro diferentes (a la pimienta, al ron, a la naranja, al extra negro de Guaraja, a la canela y al jengibre). Además cuenta con una agradable cafetería de decoración moderna  con maderas oscuras.
Sorbetteria Castiglione Originaria de Bologna, en Milán han abierto en el barrio más chic: Brera (Via Madonnina 17). A modo de curiosidad: como es costumbre en Bologna no disponen de cucuruchos largos sino cortos. Las especialidades de la casa son las cremas y de hecho nos encontramos con algunos detalles inventados por ellos y de nombres curiosos: "Dulce de Kremlin Ludovico, Michelangelo, Emma, dulce contagio...". con varios gustos de helados. Yo siempre prefiero el de chocolate, y sólo disponen de un sabor clásico de chocolate negro que tengo que reconocer era delicioso. El local no dispone de zona para tomar algo, sólo un pequeño rincón con un pequeño banco.
Il Massimo del gelato
Sin duda- para mi- la mejor gelateria de Milán y no es fácil de encontrar. Para empezar no tienen página web, su dirección Via Castelvetro 18, tampoco está en el centro histórico donde acostumbramos a movernos los turistas. Pero buscarlo vale la pena. Todos sus helados elaborados con ingredientes frescos y sin conservantes. La heladería está decorada en un estilo y detalles modernos, no tiene zona café y sólo un pequeño rincón para saborear los helados sin salir del local. Sus seis helados de chocolate negro son increíbles.

Bianco Latte
Este encantador local, es pastelería, heladería, restaurante y tienda de artículos de decoración chic. Os encantará.
Su saludable helado (sin grasas hidrogenadas), sabroso y hecho con leche cruda y fresca más selectas y fruta de temporada. Sus especialidades son el pistacho, chocolate con trocitos de chocolate con avellanas,  stracciatella y yogurt con sabores de fruta.
Un lugar más que agradable para tomar algo, comer o simplemente comprar el helado. Decoración muy depurada y estudiada, casi como una tienda de decoración. Nota: siempre está lleno de gente.
Grom
Esta heladería fue inaugurada en el año 2003 en Turín y tuvo gran éxito, lo que ha hecho que también la encontremos en Milán y en aproximadamente 33 ciudades de Italia, como son: Roma, Venecia, Florencia, Génova… Y también en ciudades de la talla de Nueva York, París y Tokyo. La característica de Grom es que el helado se hace en Turín y desde allí se envia 3 veces por semana en las tiendas.
Tiene los sabores más típicos y si hay que destacar alguno os diría: Fior di latte (nata) o cualquiera de los tipos de chocolates que encontréis, y antes de ir, mirad cuál es el sabor del mes, lo ponen en su web o lo encontraréis en las tiendas. No os doy ninguna dirección especifica ya que hay Grom por todas y cada una de las zonas de la ciudad.
 
Ernst Knam Este pequeño y coqueto local apartado del centro histórico milanés ofrece una pastelería selecta con una revisión moderna por su propietario y artífice de mismo nombre que la pastelería. De hecho a Ernst le llaman también el rey del chocolate por un programa en la televisión. Ernst, es alemán nacido en 1963 pero milanés de adopción, se le ha llamado mejor pastelero de Milán, y su mousse de Singapur (hecha con frutas tropicales) o sus tabletas de chocolates son ejemplos de su maestría. No os perdáis en este link sus locuras dulces. Ernst también ha escrito doce libros.
Peck
Es el templo de la gastronomía italiana, todos los foodies mundiales están obligados a peregrinar hasta esta enorme tienda y comprarse algo. Ofrecen comida para llevar, carnicería, pastelería, frutería selecta, quesos, embutidos, vinos...Peck es una institución gastronómica más que una tienda. Abierta en 1883, el bullicio es tal que igual no encontraréis asesoramiento, pero disfrutaréis muchísimo (y pagaréis consecuentemente).
No dejéis de sentaros en el tea room del primer piso y podréis probar la mayoría de delicatessen que se venden en la tienda. O comer en su restaurante
En el Hotel Armani de Dubai también hay una tienda-ristorante Peck Sant Ambroeus Salón, pastelería, café, confitería, salón de té, restaurante. Hay muchas definiciones para este lugar, el mejor templo para los golosos, con suelos de mosaico, lámparas de cristal de Murano, excelente carpintería y un entrañable viejo mostrador de mármol negro.Desde 1936 es la expresión de una elegancia milanesa discreta y de una tradición que, contrariamente a lo que pasa muy a menudo hoy en día, donde el acto de beber una taza de café no es un gesto apresurado sino una especie de ritual, donde podréis disfrutar de un momento de descanso. Muy milanés.
Cova Lugar de encuentro de la alta sociedad milanesa, esta cafetería, pastelería y tienda de delicatessen fuen fundada  por el soldado Antonio Cova en 1817 en la Via Montenapoleone, en el cuadrilátero de la moda. Dicen de Cova que ofrece el mejor café de la ciudad, y ya sabemos la importancia de un buen café para los italianos...Sus productos son en su mayoría grandes clásicos de la pastelería italiana, pero no os perdáis sus dulces especiales.
En 2013 ha sido adquirada por el grupo francés LVMH a la familia Faccioli.
Desde 1993 también encontramos Cova en Hong Kong en Tokio y en Shanghái Bastianello
Otra gran cafetería clásica con ambiente local y una pastelería deliciosa. Inaugurada en 1950, es una insignia histórica de la ciudad. El atélier de gusto está decorado con sobria elegancia y referencias a un estilo art nouveau que recuerda lo mejor del finales del siglo XIX de Viena y París. El punto fuerte del restaurante es la producción de postres, todos hechos en el taller artesanal con recetas regionales a las esculturas de chocolate totalmente customizadas, con una gran atención al detalle por la decoración y a los paquetes y cajas regalos.
Los dulces son increíbles y el momento del clásico aperitivo italiano sigue la tradición de la vieja Milán (con embutidos, canapés de carnes, tartas hechas de verduras con patatas fritas caseras excelentes y mini pizzas), no os lo perdáis. 
NB: todas las fotos son mías menos la de Schockolat que la he sacado de google.
10/Jan/2014
Seúl es la capital de Corea del Sur y cuenta con más de 600 años de historia. Es el corazón de la cultura y educación coreana así como también lo es de la política y la economía. Seúl es única en el sentido de que sus sitios históricos como por ejemplo el Palacio Gyeongbokgung y las instalaciones culturales más modernas coexisten en armonía. Es, también, una ciudad global con numerosos servicios y distritos para compras como por ejemplo Myeong-dong y Apgujeong, entre otros. Visitar Seúl es una experiencia que no deja indiferente. Os gustará. Página web oficial de Turismo Corea en español linkar aquí
Para ver mis fotos de Seúl linkar aquí
Para ver mis fotos de mi experiencia gastronómica en Seúl linkar aquí
Mi blog en español de referencia sobre Corea es Eurowon

He seleccionado los mejores hoteles para diferentes presupuestos. Desde los más lujosos, a boutique a hostales de diseño. Todos revisados por mi:
 Grand Hyatt
Este magnífico hotel me encantó en todos los sentidos. Es un gran edificio que si subimos a la torre de Seúl surge en el medio del paisaje, o desde el otro lado del río también se erige imponente. Lo veremos desde diferentes partes de Seúl, casi como un punto de referencia. Es un gran hotel con todo lo que tiene que tener para hacerme feliz: 601 cómodas habitaciones amplias y modernas con todas las facilidades actuales (incluyendo el ipod dock station) - mejorable el tamaño de su baño-. Un Club lounge donde las simpáticas empleadas me ayudaron absolutamente en todo.
Gimnasio, piscina interior y exterior. Pista de tenis y jardín. Su zona de aguas me encantó, gran jacuzzi con diferentes temperaturas y un spa magnífico que siempre estaba lleno y no pude probar. Excusa perfecta para volver.
Su Lobby Lounge con entretenimiento en algunas horas del día es el lugar perfecto para poder tomar un afternoon tea con vistas al magnífico paisaje otoñal que se divisa desde los enormes ventanales.
El desayuno en el The Terrace, así como buffet para comer o cenar es enorme. Mil platos diferentes para deleitar a cualquiera. Nutella para mí incluida.
Alojarse en el Grand Hyatt es garantía absoluta de satisfacción.
No tiene una estación de metro enfrente pero sí dos líneas de autobuses así como el bus turístico.
Para ver mis fotos del Grand Hyatt linkar aquí

Park Hyatt
En el centro del famoso barrio de Gangnam se erige el edificio donde se ubica el magnífico Park Hyatt. El hotel cuenta con 185 habitaciones, de un mínimo de 52m2 cada una. Sus enormes cristaleras son el marco perfecto para observar el bullicio del corazón de Gangnam, y por qué no, observarlas mientras nos tomamos un baño en las sofisticadas bañeras con vistas. 

Sí, en el Park Hyatt todo es sofisticado y es que claro, es un hotel totalmente diseñado por uno de mis favoritos, Superpotato. Piedra de granito, madera y una iluminación muy cuidada es lo que distingue a este diseñador. El baño de la suite presidencial es sin duda el lugar más fotografiado por revistas de diseño.
Park Hyatt dispone además, de una vista 360 grados en su bar The Lounge -all day dining- al lado de la recepción en la planta 24, y desde el cual se observa la piscina infinita y el gimnasio donde correr en una cinta puede parecer flotar por GangnamCuenta con un pequeño spa y varias salas de reuniones.
El desayuno es en Cornerstone ubicado en el segundo piso, diferentes platos calientes y delicias dulces. Pero sin Nutella. Diseño magnífico, muy agradable.
Del The Timber House dicen que es e lugar donde encontrar a las estrellas locales degustando sushi en la barra o disfrutando de un cocktail en sus sofás de inspiración inglesa rodeados de antigüedades coreanas.
Su servicio es perfecto.
Para ver mis fotos del Park Hyatt Seoul linkar aquí
Para ver el video de mi suite linkar aquí

Banyan Tree Club & Spa Seoul
Un concepto totalmente nuevo, exclusivo club privado y hotel la mismo tiempo: Ubicado en la montaña Namsan y compuesto por tres edificios diferenciados: una gran torre que alberga las 50 increíbles suites del hotel, un edificio con restaurante y la enorme piscina exterior con sus chic cabañas privadas. Este es el lugar preferido de reunión de la élite de Seúl en verano. Y el tercer edificio que es el dedicado a spa y wellness.
Quedé realmente impresionada por sus suites, situadas entre las plantas 5 y 19 del edificio principal la más pequeña dispone de 50m2 y todas ellas cuentan con una pequeña piscina a pie de cama, sí, tal cual. Son sin duda unas habitaciones de ensueño que cumplen a la perfección su función pero además nos harán sentir únicos. Tal cual.
Cuenta también con un pequeño campo de golf que dispone de pantallas en tres dimensiones para practicar con entrenadores del Troon Golf Academy.
El Banyan Tree Spa ubicado en el tercer edificio del complejo ofrece tratamientos inspirados en Asia -los orígenes de la cadena- Suntuosas salas de tratamientos, tienda y bar saludable. Todo en un entorno que recuerda Tailandia y los placeres orientales. Entre sus diferentes productos utilizan la prestigiosa marca española Natura Bissé

W Seoul -Walkerhill
Ubicado en Walkerhill al este de la ciudad y con magníficas vistas sobre la ciudad, este complejo -juntamente al Sheraton, a un casino y a un centro de convenciones- ofrece 252 habitaciones de aire muy moderno, tonos blancos y rojos y formas geométricas que lo distinguen de los demás hoteles. Entrar en el W significa trasladarse al mundo semi onírico y mágico de los W, con curiosos muebles de formas y colores curiosos pero que son agradables y confortables. Lo mejor del hotel sin duda es su magnífico Away Spa con sus 5.000m2 de instalaciones y su zona de aguas Water zone que armoniza el yang con las tecnologías cromáticas más modernas. Diferentes piscinas con agua a diversa temperatura para poder conseguir el máximo del relax. 
No os perdáis el buffet del mediodía en su restaurant Kitchen, y me dicen que su japonés Namu es uno de los más famosos de Seúl.

The Ritz-Carlton
El clásico y lujoso Ritz-Carlton está situado en el barrio de Gangnam y desde una de las terrazas de su suites pude fotografiar una de mis imágenes preferidas de Seúl. Alojarse en un Ritz-Carlton es sinónimo de conseguir sentirse como en casa y que nada falle. El de Seúl ofrece 375 habitaciones de diez tipos diferentes de aire muy clásio pero contemporáneo. Un gran lobby de entrada que impresiona y que transmite la serenidad coreana que el huésped internacional espera. Su The Garden es un lugar de referencia para los locales, pues es uno de los pocos jardines que se pueden encontrar en la metrópolis. Oksan buffet es de referencia para poder comer al mediodía especializado en platos asiáticos. Y si lo que queréis es comer algo rápido no os perdáis su tienda Deli.
Como buen hotel de lujo que se precie cuenta con unas magníficas instalaciones de piscina, jacuzzis, gimnasio y un spa.
Para ver mis fotos de The Ritz-Carlton Seoul linkar aquí

Intercontinental Coex
Es el clásico hotel de negocios con todo lo que podamos necesitar y además está en el mismo complejo de COEX - el centro de convenciones de Seúl - Sus 656 son agradables y cumplen su función. Los baños son ya tienen sus años y aquí les convendría una renovación. Su desayuno no tiene de Nutella aunque sí ofrece una gran variedad. Aunque no estéis alojados ahí, es una buena idea subir al piso 30 al Sky Lounge a tomar una copa o degustar una cena italiana.
La zona de aguas es muy grande pero acceder a ella -incluso para huéspedes del hotel- cuesta 35.000 wons, su piscina de tamaño casi olímpico sí es de uso gratuito para los huéspedes así como su gimnasio. No os perdáis el spa, recibí uno de los mejores masajes de mi vida.
Wifi es gratuito.

Quien opte por alojarse en un hotel boutique por entre 100 y 150 euros mi sugerencia es seguir las propuestas de Turismo Corea en este utilísimo artículo: cualquiera de estos hoteles son muy recomendables.
Si lo que queremos experimentar qué significa dormir en un templo mi propuesta es dormir en Bongeunsa Temple (en el centro de Gangnam, justo enfrente del centro de convenciones COEX) donde ofrecen experimentar la vida monástica con un programa de dos días y una noche a 70.000 wons por persona (unos 50 euros)
Más información sobre dormir en templos en Corea linkar aquí

Otra opción interesante es alojarse en los hanoks, las casas tradicionales coreanas, aunque en Seúl hay muy pocas. Para entender más sobre hanoks linkar aquí y para más información sobre cuáles podemos encontrar en Seúl linkar aquí

Para presupuestos muy ajustados mis sugerencias sin duda son Yellow Brick -pedid la habitación doble por unos 45€- y el novísimo Hostel Korea 11th. Ambos son muy buenas opciones y están muy cerca el uno del otro y muy bien situados.
03/Jan/2014
En ILTM, International Luxury Travel Market en Cannes, la feria más importante del mundo de viajes y hoteles de lujo donde se citan cientos de expositores y visitantes para descubrir novedades y lugares especiales. No es una tarea fácil. Para los periodistas hay una serie de ruedas de prensa donde tenemos la oportunidad de conocer los proyectos de expansión de las grandes nombres de la hotelerìa de lujo mundial. Observemos las tendencias de los viajes de lujo: volver a lo auténtico con experiencias únicas y apuesta por todo lo local; redes sociales y tecnologías punta en todos los rincones del hotel -aunque algunos pocos hoteles apuestan por la desintoxicación tecnológia-, así mismo su uso para reservar y para informarse de todos los detalles del hotel o del destino; expansión en ciudades asiáticas de nombres hasta ahora poco conocidos (Tianjin, Chongqing, Tengchong, Anhui o Shaanxi), abrir nuevos mercados como por ejemplo Bhutan, Birmania o Colombia, hacer todo lo posible para atraer a los famosos Millenials -nacidos entre 1985 y 1995 y con suficiente poder económico para permitirse lujos-; campamentos en lugares únicos montañas, desiertos, selvas y campos- con comodidad de cinco estrellas, movilidad con estilo; no sólo viajes enogastronómicos para disfrutar de restaurantes con estrella, sinó que los trotamundos gourmet están ahora buscando aventuras culinarias que pueden incluir una visita a una granja local, o una bodega que produce un buen vino. Rizar el rizo.
Aquí os quiero destacar algunas de las novedades que presentaron las principales cadenas de hoteles de lujo.

Peninsula en mi top particular de hoteles, como ya escribí el pasado verano, han reformado totalmente su hotel legendario Peninsula Hong Kong que recientemente ha celebrado su 85 aniversario. En Peninsula Nueva York celebran su 25 aniversario con 25 semanas de celebraciones continuas. A ver si encontramos excusa para volver a la gran manzana. Y en Bangkok celebran su 15 aniversario con un lobby totalmente reformado recientemente y un programa nuevo para su afamado Peninsula Academy Y ahora lo más excitante es que el próximo 1 de Agosto abren su hotel en París. Por fin Peninsula llega a Europa y será un hotel espectacular, tuve la suerte de ver los renders y es una mezcla de lujo parisino con art-déco e influencias asiáticas. Y nuevas aperturas para próximos años: Yangoon (Birmania) y Londres.
Rosewood he tenido la suerte de estar recientemente en Rosewood Mayakoba decir que fue espectacular. La cadena americana ha inaugurado en 2013 en Abu Dhabi y Londres, y para 2014 abre en Pekín, y Arabia Saudita. Otros destinos en próximos años: Bahamas, Dubai y Paris. Sí Rosewood ha comprado el legendario Hotel Crillon y están reformándolo perfectamente. Seguro que marcará un hito en la hotelería francesa y si todo va como previsto, abrirá en 2015. Y lo más importante: su nueva página web.
Six Senses como explicó Neil Jacobs, el nuevo CEO, la marca ha ganado con los cambios: vuelven a la visión menos básica del lujo y se expanden especialmente en lugares que son Patrimonio de la Humanidad Literalmente comentó "En el núcleo de nuestro ADN estamos creando experiencias exclusivas de hotel que se encuentran en lugares vírgenes, apoyados por el desarrollo sostenible y culturalmente sensible al diseño estético. Nuestra visión para el crecimiento está anclado en un enfoque dinámico y reflexivo de la ciencia del bienestar". En 2014 abrirá Six Senses Qing Cheng Mountain en la provincia china de Sichuan, y más adelante en 2016 seis hoteles en diferentes ubicaciones en Bhutan para crear el viaje Six Senses en Bhutan, en los Alpes franceses en Montblanc, en las fuentes de aguas calientes de Jhih-ben en Taiwan abrirá Six Senses Wuma. Una serie de ubicaciones increíbles para estos exclusivos hoteles
Oetker Collection un año más nos reunieron en su exclusivo Hotel du Cap-Eden-Roc en una comida organizada por chefs estrellados Michelin de sus diferentes propiedades. Como novedad es la apertura en Diciembre 2013 de l'Apogée en Courchevel y la compra del la isla privada Frégate en las Seychelles. Este año he disfrutado en primera persona de los lujos de la Oetker Collection en Le Bristol en París. Aquí podéis leer por qué adoro Le Bristol París 
Regent Hotels & Resorts presentaron por su presidente Ralf Ohletzt sus planes de expansión, empezando con el Regent Porto Montenegro Hotel and Residences que estará a punto para el verano 2014, situado en la espectacular marina de Trivat contará co 34 amplísimas habitaciones y 54 residencias, todo diseñados por el equipo de ReardonSmith Architechts y por el diseñador de interriores Zervudachi de Milinaric, Henry & Servudachi. Arquitectura tradicional y líneas contemporáneas con colores suaves, piedras y suelos de madera. Acaba de abrir en Sanur -Bali- con un concepto de todo incluido (tratamiento diario de spa), con sus 95 inmensas suites y sus 25 villas el relax está asegurado. Y en el Sureste de la isla tailendesa de Phuket ha sido inaugurado recientemente Phuket Cape Panwa con 70 habitaciones (las más pequeñas miden 60m2) y 35 villas de 150m2. El lugar para perderse. Y yo lo haré pronto.
COMO Hotels se dividen en cuatro diferentes áreas: wellness, urban, resorts en islas y escapadas de aventura. No he estado nunca en sus hoteles, pero son hoteles legendarios dentro del mundo del lujo. La parte ecológica es fundamental en sus hoteles y resorts: todos ellos tienen su propio jardín. En el año 2014 abren Point Yamu by Como en Phuket, Maalifushi en Maldivas y Metropolitan by Como en Miami Beach. Más hoteles en mi lista de pendientes.
Dorchester Collection ofrecieron un delicioso desayuno el primer día de ILTM y nos presentaron la adquisición del hotel Eden de Roma completan una colección de diez hoteles de primerísimo nivel.
Este año pude estar en Le Meurice y en el famoso Plaza Athenée en París.
Banyan Tree recientemente he podido disfrutar de hoteles tan diferentes como Banyan Tree Riviera Maya o Banyan Tree Seúl. Maravillas. En 2014 están de aniversario: 20 años y sus números son 33 hoteles, 70 spas (también con la marca Angsana), 90 centros comerciales y 3 campos de golf. Fue la primera cadena hotelera en desarrollar el concepto de villas con piscinas privadas. Sus aperturas son especialmente en Asia, y este año organizan un concurso de fotografía entre periodistas, huéspedes y con el resultado se organizará una exposición itinerante.
Sus números pasarán de 33 a 63 resorts en los próximos 5 años. Entre ellos dos en España: en Marbella y en La Herradura, los primeros resorts de esta cadena asiática en España.
InterContinental en el marco incomparable del histórico hotel Carlton de Cannes, y durante una deliciosa comida, nos presentaron sus novedades: de entre los 170 hoteles que conforman la familia Intercontinental, se puede decir que unos 30 son de auténtico lujo, destacando el recientemente inuagurado en Marseille-Dieu -un antiguo hospicio y orientado al cliente de los cruceros- y el de Davos con su forma futurista y su increíble La Prairie Spa. En 2016 abrirán en Londres al lado del O2. Otro hotel totalmente reformado es el Amstel Amsterdam con la única suite del mundo Dom Pérignon totalmente customizada a este reconocido champagne. Otro de sus hoteles legendarios es el de Ginebra abierto en 1964 celebrará su 50 aniversario y sus famosas suites han sido reformadas. Allí se han tomado muchas de las decisiones políticas que afectan al mundo actual.
Yo tengo una gran debilidad por el InterContinental de Hong Kong, que acaba de ser completamente renovado y donde me he quedado algunas veces. Un hotel top.
Anantara esta compañia basada en Bangkok ha crecido un 26% en hoteles, es decir, tienen un 26% más de hoteles que en 2012. Increíble pero cierto, todas las cifras de los hoteles de lujo sólo hacen que crecer. Ciudades de China cuyos nombres no conozco, metrópolis del sudeste asiático o de la península árabe. Los Anantara además ahora han entrado en el sector del lujo de África empezando en Mozambique comprando una cadena de hoteles existente. Sus hoteles de 4 estrellas son los Avani Hotels ubicados en Sri Lanka y Vietnam y además han comprado la exclusiva cadena Per Aquum.
The Ritz-Carlton la mítica cadena americana de hoteles y resorts de lujo acaba de inaugurar una serie de actividades pensadas para los más pequeños de la familia, el Ritz Kids: actividades, juegos, vajillas, todo pensado para los niños y con una marca y experiencias propias. The Ritz-Carlton ha ampliado su asociación con Ocean Futures Society de Jean-Michel Cousteau por desarrollar un programa de inmersión para jóvenes huéspedes en los 84 hoteles Ritz-Carlton en todo el mundo. La idea detrás de Ritz Kids — por citar el sitio web oficial, es "para"deleitar a su niño haciendo recuerdos última así más allá de su estancia". En un comunicado, el Presidente y COO Herve Humler rindieron homenaje a la dedicación permanente de Cousteau al medio ambiente y conservación marina. Diseñado exclusivamente para el Ritz-Carlton por la Ocean Futures Society, las actividades "apelan al amor innato del niño del descubrimiento y a su sentido de curiosidad", explicó Jean-Michel Cousteau. Un paso más de Ritz-Carlton.En Diciembre han abierto el nuevo Herzliya a las afueras de Tel Aviv, un motivo más para visitar Israel.
Tailandia ha creado una marca exclusiva para los viajeros amantes del lujo: Thailand Super Quality, sin duda un paso más allá para ofrecer lujo al alcance de pocos y tener cuidado de todos los detalles. Para ello también han creado un portal que reúne toda la oferta de turismo médico en Tailandia para poder combinar unas vacaciones con un chequeo médico, con una puesta a punto o con una pequeña operación estética. Para los más románticos Tailandia dispone de una web dedicada para ofrecer destinos e ideas sea para una pedida de mano, organizar una boda o una celebración de aniversario. Quien me sigue sabe mi debilidad por Tailandia. He estado 8 veces y no me canso de ir. The Langham marca de hotelería de lujo originaria en Hong Kong, este año acaba de abrir en Chicago, en un edificio de Mies van der Rohe: 268 habitaciones repartidas en 13 plantas y por primera vez, disponen de un Club Floor para los viajeros más exigentes y que están acostumbrados a un estandard de servicios. Y el nuevo hotel de Nueva York abierto en Mayo 2013 con sus 217 habitaciones de las cuales la mitad son suites y su restaurante Ai fiori con una estrella Michelin del chef Michael White. En Europa estamos pendiente de su anunciada apertura en LondresConozco sus hoteles en Boston -una maravilla-  y Langham Place en Hong Kong.
Starwood ha realizado unos estudios para ver las tendencias de los nuevos viajeros de lujo, y definitivamente lo más importante para éstos es la conectividad y poder compartir sus experiencias, básicamente en sus redes sociales. Como Paul James, Global Brand Leader de St. Regis y The Luxury Collection y una de las personas que mejor teorizan sobre el lujo, Starwood redefine el paisaje del lujo, no es un nicho de mercado solamente, sino que viajar es el área más grande del sector del lujo en general. Se gasta 1,5 trillones de dólares en el sector de viajes de lujo, más que el PIB de Australia.El viajero de lujo actual y del futuro es un explorador global, marca tendencias y forma parte d ela élite global. Estos millenials, no pueden estar sin conectividad. Los milenials nacidos entre 1982 y 1997, son una generación móvil, son de procedencias diversas y ganan las mujeres en representatividad. El viajero hiperconectado.Starwood tiene actualmente 1162 hoteles en 100 países. Su apuesta por el crecimiento de sus marcas de lujo es una realidad.
27/Dec/2013
Los que viajamos con frecuencia nos toca alguna vez madrugar a horas en que las calles no están ni puestas, sea porque el avión sale a las 6 o a las 7 de la mañana (por no decir madrugada), sea porque vivimos no precisamente al lado del aeropuerto del Prat. Es en ese caso cuando yo he aprovechado el estupendo servicio del aeropuerto de Barcelona, las AirRooms.De hecho, toda la zona es una zona VIP perfecta para poder trabajar y para poder ser atendido en cualquier necesidad que surja, desde salas de reuniones, o zonas para presentaciones, etc. Ubicada en la nueva terminal 1 del aeropuerto del Prat, los empleados son extremadamente amables y siempre hacen que mi utilización de dichos servicios sera completamente satisfactoria, no puedo hacer más que recomendarlo encarecidamente.

Disponen de nueve habitaciones de 25m2, cual habitación de hotel de lujo que se pueden alquilar por horas bien para descansar, o bien como yo: la alquilo la noche entera para evitarme el madrugón imposible y dejarlo en madrugón para tomar aviones que salen a horas intempestivas.
Además, para los deportistas hay un gigantesco gimnasio con todo tipo de aparatos para no perder la forma mientras viajamos.

La utilización de la zona AirMeetings y de las AirRooms permite acceder a las salas VIP del aeropuerto de Barcelona, un placer poder descansar o trabajar en tan agradable espacio y de paso aprovechar la oferta de desayuno y sus deliciosos croisanes de chocolate.
NB: Todas las fotos han sido tomadas por mi
20/Dec/2013
En ILTM, International Luxury Travel Market en Cannes, la feria más importante del mundo de viajes y hoteles de lujo se citan cientos de expositores y descubrir novedades y lugares especiales, no es una tarea fácil. Una de las actividades para periodistas son las mesas redondas donde se da la oportunidad de charlar con los propietarios de cruceros en lagos patagónicos, hotelitos en paraísos polinesios o tiendas de campaña de lujo ubicadas en acantilados de Noruega, en la Selva costarricense o suites con terrazas cerca de la cúpula de San Pedro del Vaticano. Aquí mis destacados, para que empecéis a soñar y a planificar vuestras vacaciones:
Velaa Private Island: es un retiro privado de lujo en las Maldivas excepcional con el servicio que va más allá de lo que conocemos hasta ahora. Cuatro residencias dormitorio con su propia piscina, spa y gimnasio, un submarino privado, la mayor selección devinos en las Maldivas y cocina supervisada por el chef estrella Michelin Adeline Grattard. El alojamiento consta de 43 villas privadas de fusión de los materiales locales con estilo contemporáneo – cada uno con generoso espacio al aire libre y piscina privada. De éstos, 18 están construidas sobre pilotes sobre el agua, con una exclusiva Villa romántica accesible sólo por barco. Un sublime spa con seis salas de tratamiento y las increíbles tumbonas reclinables en forma de nube por Klafs y Sha.Velaa es el único hotel en Asia en asociación con la marcaa Blend By Clarins, con exclusivos productos faciales y tratamientos corporales de Clarins.
En el pavellón de yoga hay diariamente clases con el maestro de yoga, y si queremos acción podemos elegir el gold con la única Academia de Golf Troon de las Maldivas, diseñada por el dos veces campeón del José María Olazábal
Calivigny Island: combina opulento alojamiento y un servicio inigualable en el Caribe exótico. Más de 80 hectáreas exuberantes con seis playas y vistas panorámicas del Atlántico y el mar caribeño, se separó. Residencias inspiradas en Bali y la Francia colonial y tres bungalows de lujo personalizados diseñados ofrecen alojamiento hasta 50 personas. Chefs privados y actividades acuáticas de todo tipo para toda la familia.
Cromlix House: el tenista escocés Andy Murray regresa a sus raíces con un nuevo hotel de lujo se aventuran cerca de su ciudad natal. El campeón olímpico y del Abierto de Estados Unidos ha adquirido Cromlix house cerca de Dunblane en Escocia. Sus planes para transformar la elegante mansión victoriana en un elegante hotel con 15 suites con experiencias gastronómicas con el chef Albert Roux. Se crearán hata 40 nuevos puestos de trabajo para la comunidad local. Tras la extensa reforma, el hotel está programado para abrir en la primavera de 2014.
Y además ya forma parte de la reputada asociación de lujo escocesa Connoisseurs Scotland que reúne más de 30 propiedades exclusivas entre hoteles, restaurantes estrellados, spas y el lujosísimo The Royal Scotsman recorrido histórico en tren.
De Vinis illustribus: Fundada en 1994 por el marchante de vino Lionel Michelin, ofrece a los amantes del vino una experiencia exclusiva en una bodega del siglo XVII en el corazón de París. Proporcionan asesoramiento experto y una selección de añadas antiguas así como recientes vinos franceses. Cenas privadas con maridajes comentados por el dueño, con los más exquisitos vinos y alimentos gourmet. El lugar perfecto para un exclusivo evento corporativo en el medio de prestigiosas botellas en la bodega
The Thief: Con localización más espectacular de Oslo, el hotel abierto en enero 2013, refleja el entorno: desde el balcón se puede disfrutar del fiordo -más noruego imposible-. Expone arte contemporáneo escogido por Sune Nordgren que inspira y sorprende creando experiencias estéticas. Sus 118 habitaciones cuentan con muebles de diseño de los productores de calidad nacionales e internacionales seleccionados por el famoso diseñador de interiores Wille Vage y el edificio fue diseñado por Mellbye Arkitekter. En Marzo 2014 contarán, por fin, con el spa que merecen. Portrait Firenze: Ha sido creado para celebrar Florencia desde el mejor mirador con vistas al Ponte Vecchio. Forma parte de la familia de hoteles de Ferragamo-Lungarno Collection. Perteneciente a Leading Hotels contará con 34 suites y su objetivo es mostrar lo mejor de la Florencia de lujo a la cual no tiene acceso el viajero. Ellos tienen dicha llave.
 Nayara Springs: es un enclave exclusivo en la selva tropical de Costa Rica. Construido en una montaña virgen rodeada de bosque primario, la propiedad es perfecto para escapada de lujosa. Cada una de las 16 villas privadas viene con servicio de mayordomo y una piscina alimentada por aguas termales naturales. Las villas bien equipadas están ocultas entre exuberantes jardines con vistas a la volcán Arenal. El lobby del hotel, pabellón de yoga y piscina y todo encaramado sobre el acantilado de bosque proporcionando una inmersión completa entre las copas de los árboles. Nayara Springs y su propiedad herman, Nayara Hotel Spa & Gardens, se conectan con una exótica pasarela peatonal de 90 metros, suspendida sobre un barranco y la espesa selva.  JK Place Roma: La nueva apertura representa del más grande JK Place hotel con 30 habitaciones y cada una, manteniendo el estilo de la firma de sus hoteles hermanos en Capri y Florencia. Es ultra elegante pero con toques locales. opulentos baños de mármol, increíbles camas con dosel y todo dotado con las últimas tecnologías. Me encantó.
Design Hotels: a finales de 2011 Design hotels abrió el primer proyecto pop-up Papaya Playa en Tulum, México. Y ahora celebrando los 20 años de Design Hotels, otro proyecto ve la luz, esta vez en Rio de Janeiro, en el corazón del bohemio barrio de Santa Teresa de la ciudad, y que durará hasta diciembre de 2014. Doce únicos meses para poder disfrutar de este pop-up de lujo en el destino de moda en 2014.
L'Angolo di San Pietro: el hotel de cinco estrellas más cercano a la ciudad del Vaticano y abrirá sus puertas a principios de 2014. Dispone de 9 habitaciones y suites con vistas a la Basílica de San Pedro. Sus servicios cinco estrellas ofrecen como standard e incluido en el precio traslados desde y hacia el aeropuerto con Maserati, servicio de chofer 24 horas dentro de la habitación y el uso de una Vespa y Fiat500 para disfrutar de la Dolce Vita romana. Los huéspedes antes de su llegada podrán elegir su almohada favorita y ropa de cama, ya sea seda, satén o algodón y amenidades de baño- el estándar será Acqua di Parma -. Las habitaciones disponen también de dos Ipads, wifi gratuito y másquinas Nespresso. Precios a partir de 590 euros.
Mukul Resort abierto el 1 de Febrero del 2013 es sin duda el resort más lujoso de centro América. Y está ubicado a dos horas de Managua, la capital nicaragüense, todo un destino por descubrir por los ávidos viajeros que ya han estado en muchos de los rincones más bellos del planeta. Ocupa un total de 650 hectáreas, estas 12 villas y 23 bohíos -suites- son por su ubicación, decoración y privacidad únicas. El diseño de interiores es exquisito y las vistas al mar increíbles. Disponen de un spa con seis diferentes villas, cada una con una temática diferente, de inspiración árabe, maya, oriental, etc. El tortugario ayuda a conservar las tortugas autóctonas de la región. No podemos dejar de lado la gastronomía con un chef mexicano que ha desarrollado la llamada cocina Nikul, es decir la nicaragüense con una fusión innovadora que hace las delicias de los huéspedes.  Las actividades son las típicas acuáticas, visita a plantaciones de caña de azúcar, trekking al volcán, a tours de descubrimiento de la naturaleza. Calculemos 7 noches mínimo. Precios a partir de 175 dólares.  Capella Pedregal escondido tras el único túnel privado de América, esta maravilla ubicada en Cabo San Lucas en México dispone de 66 suites, en su mayoría con chimenea interior y exterior -más romántico imposible- con piscina privada y absolutamente todas con vistas al mar. Inaugurado en 2008 sus diseños contemporáneos de inspiración mexicana, con  colores tierra incitan a la relajación. La gastronomía liderada por el chef mexicano Ivan Why ofrece en Don Manuel's, su restaurante estrella decorado como las antiguas cocinas de las haciendas mexicanas, demuestra su pasión por los productos locales con un toque evolucionado y en el Farallón perdido entre acantilados donde ofrece cocina eminentemente marinera. Y para los que quieren cuidarse el Auriga Spa con sus 5.000m2, es sin duda uno de los mejores lugares del hotel.
Es el lugar perfecto para una escapada de relax y romántica, y además, si váis entre Noviembre y Febrero hasta podréis observar las ballenas desde vuestra habitación. Además está tan sólo a 5 minutos a pie del centro de Los Cabos para los que quieren marcha y entretenimiento.

Iniala es el ultralujo en Phuket. Inaugurado el 11 de Diciembre de 2013. Dispone de 7kms de playa privada y ofrece 3 villas que se alquilan enteras. En total dispone de 10 habitaciones, para máximo unas 20 personas. Cada villa ha sido diseñada por diferentes arquitectos de renombre, una por el arquitecto madrileño Joaquín Torrres de A-Cero. Todo el concepto es realmente espectacular y faltan las palabras: las villas cuenta con spa y piscinas privados. No habréis visto nada similar. La cocina será liderada por el vasco Eneko Atxa. Además dispone del único hotel para niños del mundo, no es un típico kids club, sino que es un hotel con diferentes tipos de habitaciones para que los niños tengan también una experiencia única. Precios a partir de 15.000 dólares con un mínimo de 7 días de estancia.
The ultimate travelling camp, es un hotel con tiendas de campaña de lujo que no tiene una ubicación fija sino que varia según la época del año. Inaugurado en Septiembre 2013 se mueve sólo por India en ciudades donde no existe ningún hotel de lujo destacable y donde la exista algún evento o festival que sea interesante para el viajero.Las tiendas de 70m2 cuentan con mayordomo y con todas las comodidades de lujo que podamos imaginar con un toque vintage elegante. La vida salvaje y la cultura es el elemento principal para The ultimate travelling camp.
10/Dec/2013
La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes, y por segundo año he tenido el honor que cuenten conmigo como parte de la prensa invitada. Estuve invitada también en México en ILTM Americas el pasado mes de octubre y fue una gran experiencia.
Y es que los números de la feria son impresionantes:
- 1.450 compradores invitados procedentes de 73 países
- 1.460 expositores procedentes de 96 países (un incremento de 4,5% respecto al 2012)
- Más de 57.000 citas de compradores con expositores (un incremento de 11,7% respecto al 2012)
- Incremento de visitantes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, México y Argentina.
Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de viajes de lujo donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos.

Mi hogar lejos de casa durante toda la semana fue el Hotel Martinez, que recientemente se convirtió en Grand Hyatt. Habitaciones enormes, desayuno exquisito y un staff encantador. Atención que reservé via Twitter en sábado mi mesa en un restaurante excelente y lo hicieron. Fantástico servicio online. El restaurante escogido fue el encantador Chez Vincent et Nicolas y allí fuimos con Amie O’Shaughnessy de Ciao Bambino y Ana Silva de Mrs O Around the World para pasar una muy divertida velada.

Los periodistas empezamos lunes con una comida diseñada por los chefs estrellados de la colección Oetker liderados por Éric Fréchon de Le Bristol Paris en el Hotel du Cap Eden Roc. Increíble ubicación para una comida exclusiva. Y después estuve invitada a un seminario sobre Bright Young Things - Attracting Millennials e ILTM empezó con el interesantísimo Opening Forum y una cena VIP en la suite Dior del magnífico Hotel Majestic Barrière.

Cada mañana paseaba por La Croisette (Avenida principal a lo largo de la Bahía) desde mi hotel, el Grand Hyatt Martínez hasta el Palais des Festivals et des Congrès, donde ILTM tuvo lugar. El tiempo no puede ser mejor semana entero en Cannes.
Martes y miércoles tuve non stop de conferencias de prensa muy interesantes para poder saber las novedades de los mejores hoteles de lujo del mundo y entrevistas. En total mi agenda tenía más de 50 citas en cuatro días.

Los periodistas también acudimos a un simpático desayuno -8am- de los Dorchester Collection en el hotel Five Seas y a una comida deliciosa en el legendario Carlton Hotel de Intercontinental organizada por Intercontinental.
Como véis la gastronomía forma parte de la experiencia viajera y el resultado entre reuniones, conferencias de prensa, entrevistas y comidas se inclina del lado de la báscula. 

La fiesta principal de ILTM tiene lugar la primera noche de la feria y en el hotel Martínez y allí nos divertimos con champagne y música sin parar.
La última noche acudí a la fiesta de Starwood en una villa al norte de Cannes donde cada sala representaba un W diferente. Todo muy cool y muy W donde la música tomó un destacado rol.

Son cuatro días muy intensos pero gracias a los cuales vuelvo a casa con un montón de nuevos destinos, hoteles de lujo y experiencias iré compartiendo en mi blog.
Gracias a ILTM por haberme invitado y a Cut Comms por la perfecta organización.