Clicky

MARRUECOS

Ouarzazate fue una agradable sorpresa, no por su ville nouvelle, que en realidad es una sola calle principal con edificios sin más encanto, e incluso modernos, sino por su vieja medina: situada al final de la calle principal, y allí se encuentra también la kasbah Taourirt que nos encantó.

Ouarzazate cuenta además con varios platós cinematográficos que han sido utilizados muchas veces por Hollywod, allí se han rodado por ejemplo “Babel”, “Alejandro”, “Asterix y Cleopatra”, y “Gladiador” entre muchos otros. La ciudad también es conocida como “la ciudad del cine”.

Quien tenga la opción de haber alquilado un cohe puede aprovechar para visitar kasbah de pueblecitos alrededor, los palmerales espectaculares que me han contado que hay y los valles.

http://www.ouarzazate.com/
http://www.turismomarruecos.com/oferta/viajes/kasbahs/set.html
Cómo llegarPara llegar desde Marrakech, compramos dos días antes el billete de autobús de CTM que sale a las 7,30 de la mañana de la estación de autobuses, gare routière, que está enfrente de la puerta Bab Doukkala. Pagamos 100DH.
Los autobuses de CTM salen a las 7,30, 10,15 y 13,30, hay otros autobuses de otras empresas a las 6,30, 8 y 10, pero preferí siempre ceñirme a CTM, que es la empresa recomendada en la guía para que usemos los extrangeros.
El autobús salió una hora más tarde de lo previsto.
Tardamos 6 horas en llegar a Ouarzazate y el viaje sigue un trayecto con muchas curvas pero muy bonito porque se cruza el valle de Ourika.
Dormir & ComerEl hotel que elegimos está en la carretera principal y cerca de la estación de autobuses principal, anticuado, muy sencillo pero limpio; aunque en nuestro caso la ducha no funcionó muy bien. En realidad era un aparthotel.
Hotel Al Wara, Place 3 Mars, Ouarzazate, Tel. 00212 24 882 101, [email protected]. Pagamos 170DH por la habitación sin desayuno.

También recomendable el Hotel La Perle du Sud y la doble con desayuno costaba 580DH.

Un hotel situado a unos 70 kms pasado Ouarzazate en donde yo no he estado pero sí un amigo mío y me lo recomienda encarecidamente es: http://www.kasbahitran.com

Para comer, recomendamos un restaurante abierto desde 1928 al que han acudido muchas estrellas de cine, y que tiene un coste más alto de los que acostumbramos a ir, pero aún así, sigue siendo económico: Chez Dimitri, 22 Bd Mohamed V, Ouarzazate, Tel. 00212- 24 887346
Cenamos en Chez Amdiaz, 19 Bd Mohamed V, Ouarzazate, Tel. 00212 44 887584
Tomamos un té con menta en la magnífica terraza del restaurante Le Kasbah Etoile, Bd Mohamed V en face de taourirte, Tel. 00212 44882033, [email protected]
Boulangerie Pâtisserie des Habous, Place Al Mouahidine, Ouarzazate, Tel. 00212 44 882699, deliciosos pasteles y pan.
Cosas a verKasbah Taourirt
Abierta de 8,30 a 17,30, la entrada cuesta 10DH y es la mayor kasbah glaoua de la zona, impresionante. La Unesco ha restaurado gran parte de la Kasbah pero parece ser que de momento sólo se puede visitar una tercera parte del total. El palacio está formado por patios, aposentos, salas de recepción y otro tipo de salas similares.
En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro.

Se puede visitar el resto de la kasbah que está habitada y allí sigue viviendo mucha gente con lo básico y es realmente un ejemplo de pobreza.
EXCURSIONES POR LOS ALREDEDORES DE OUARZAZATEY que yo no he hecho:
A 8kms la Kasbah Tifoultoute, a 13kms el pantano de El Mansour Ed Dahbi DHabi, Aït Benjaddoi a 32 kms, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco es el ksat más importante del sur de Marruecos. Evidentemente conviene visitar el valle del Dades
Y muchas otras, se pueden ver en las páginas web que he adjuntado.