SEOUL (KOREA)

Grand Hyatt: Este magnífico hotel me encantó en todos los sentidos. Es un gran edificio que si subimos a la torre de Seúl surge en el medio del paisaje, o desde el otro lado del río también se erige imponente. Lo veremos desde diferentes partes de Seúl.
Es un gran hotel con todo lo que tiene que tener para hacerme feliz: 601 cómodas habitaciones amplias y modernas con todas las facilidades actuales (incluyendo el ipod dock station) - mejorable el tamaño de su baño-. Un Club lounge donde las simpáticas empleadas me ayudaron absolutamente en todo.
Gimnasio, piscina interior y exterior. Pista de tenis y jardín. Su zona de aguas me encantó, gran jacuzzi con diferentes temperaturas y un spa magnífico que siempre estaba lleno y no pude probar. Excusa perfecta para volver.
Su Lobby Lounge con entretenimiento en algunas horas del día es el lugar perfecto para poder tomar un afternoon tea con vistas al magnífico paisaje otoñal que se divisa desde los enormes ventanales.
El desayuno en el The Terrace, así como buffet para comer o cenar es enorme. Mil platos diferentes para deleitar a cualquiera. Nutella para mí incluida.
Alojarse en el Grand Hyatt es garantía absoluta de satisfacción.
No tiene una estación de metro enfrente pero sí dos líneas de autobuses así como el bus turístico.
Para ver mis fotos del Grand Hyatt linkar aquí
Park Hyatt: En el centro del famoso barrio de Gangnam se erige el edificio donde se ubica el magnífico Park Hyatt. El hotel cuenta con 185 habitaciones, de un mínimo de 52m2 cada una. Sus enormes cristaleras son el marco perfecto para observar el bullicio del corazón de Gangnam, y por qué no, observarlas mientras nos tomamos un baño en las sofisticadas bañeras con vistas. 
Sí, en el Park Hyatt todo es sofisticado y es que claro, es un hotel totalmente diseñado por uno de mis favoritos, Superpotato. Piedra de granito, madera y una iluminación muy cuidada es lo que distingue a este diseñador.
El baño de la suite presidencial es sin duda el lugar más fotografiado por revistas de diseño.
Park Hyatt dispone además de una vista 360 grados en su bar The Lounge -all day dining- al lado de la recepción en la planta 24, y desde el cual se observa la piscina infinita y el gimnasio donde correr en una cinta puede parecer flotar por Gangnam. Cuenta también con un pequeño spa y varias salas de reuniones.
El desayuno es en el Cornerstone ubicado en el segundo piso, diferentes platos calientes y delicias dulces. Pero sin Nutella. Diseño magnífico, muy agradable.
Del The Timber House dicen que es el lugar donde encontrar a las estrellas locales degustando sushi en la barra o disfrutando de un cocktail en sus sofás de inspiración inglesa rodeados de antigüedades coreanas.
Su servicio es perfecto.
Para ver el video de mi suite linkar aquí
Para ver mis fotos linkar aquí
Banyan Tree Club & Spa Seoul: Un concepto totalmente nuevo, exclusivo club privado y hotel al mismo tiempo: Ubicado en la montaña Namsan y compuesto por tres edificios diferenciados: una gran torre que alberga las 50 increíbles suites del hotel, un edificio con restaurante y la enorme piscina exterior con sus chic cabañas privadas. Este es el lugar preferido de reunión de la élite de Seúl en verano.
Quedé realmente impresionada por sus suites, situadas entre las plantas 5 y 19 del edificio principal la más pequeña dispone de 50m2 y todas ellas cuentan con una pequeña piscina a pie de cama, sí, tal cual. Son sin duda unas habitaciones de ensueño que cumplen a la perfección su función pero además nos harán sentir únicos. Tal cual.
Cuenta también con un pequeño campo de golf que dispone de pantallas en tres dimensiones para practicar con entrenadores del Troon Golf Academy.
El Banyan Tree Spa ubicado en el tercer edificio del complejo ofrece tratamientos inspirados en Asia -los orígenes de la cadena-. Suntuosas salas de tratamientos, tienda y bar saludable. Todo en un entorno que recuerda Tailandia y los placeres orientales. Entre sus diferentes productos utilizan la prestigiosa marca española Natura Bissé. Para ver mis fotos linkar aquí
W Seoul -Walkerhill: Ubicado en Walkerhill al este de la ciudad y con magníficas vistas sobre la ciudad, este complejo -juntamente al Sheraton, a un casino y a un centro de convenciones- ofrece 252 habitaciones de aire muy moderno, tonos blancos y rojos y formas geométricas que lo distinguen de los demás hoteles. Entrar en el W significa trasladarse al mundo semi onírico y mágico de los W, con curiosos muebles de formas y colores curiosos pero que son agradables y confortables.
Lo mejor del hotel sin duda es su magnífico Away Spa con sus 5.000m2 de instalaciones y su zona de aguas Water zone que armoniza el yang con las tecnologías cromáticas más modernas. Diferentes piscinas con agua a diversa temperatura para poder conseguir el máximo del relax. 
No os perdáis el buffet del mediodía en su restaurant Kitchen, y me dicen que su japonés Namu es uno de los más famosos de Seúl.
The Ritz-Carlton: El clásico y lujoso Ritz-Carlton está situado en el barrio de Gangnam y desde una de las terrazas de sus suites pude fotografiar una de mis imágenes preferidas de Seúl. Alojarse en un Ritz-Carlton es sinónimo de conseguir sentirse como en casa y que nada falle. El de Seúl ofrece 375 habitaciones de diez tipos diferentes de aire muy clásico pero contemporáneo. Un gran lobby de entrada que impresiona y que transmite la serenidad coreana que el huésped internacional espera. Su The Garden es un lugar de referencia para los locales, pues es uno de los pocos jardines que se pueden encontrar en la metrópolis. Oksan buffet es de referencia para poder comer al mediodía especializado en platos asiáticos. Y si lo que queréis es comer algo rápido no os perdáis su tienda Deli.
Como buen hotel de lujo que se precie cuenta con unas magníficas instalaciones de piscina, jacuzzis, gimnasio y un spa.
Para ver mis fotos linkar aquí
Intercontinental Coex: Es el clásico hotel de negocios con todo lo que podamos necesitar y además está en el mismo complejo de COEX - el centro de convenciones de Seúl - Sus 656 habitaciones son agradables y cumplen su función. Los baños ya tienen sus años y aquí les convendría una renovación. Su desayuno no tiene de Nutella aunque sí ofrece una gran variedad. Aunque no estéis alojados ahí, es una buena idea subir al piso 30 al Sky Lounge a tomar una copa o degustar una cena italiana.
La zona de aguas es muy grande pero acceder a ella -incluso para huéspedes del hotel- cuesta 35.000 wons, su piscina de tamaño casi olímpico sí es de uso gratuito para los huéspedes así como su gimnasio. No os perdáis el spa, recibí uno de los mejores masajes de mi vida.
Wifi es gratuito.
Para ver mis fotos linkar aquí
 
Quien opte por alojarse en un hotel boutique por entre 100 y 150 euros mi sugerencia es seguir las propuestas de Turismo Corea en este utilísimo artículo: cualquiera de estos hoteles son muy recomendables.
Si lo que queremos experimentar es qué significa dormir en un templo mi propuesta es dormir en Bongeunsa Temple (en el centro de Gangnam, justo enfrente del centro de convenciones COEX) donde ofrecen experimentar la vida monástica con un programa de dos días y una noche a 70.000 wons por persona (unos 50 euros)
Más información sobre dormir en templos en Corea linkar aquí
Otra opción interesante es alojarse en los hanoks, las casas tradicionales coreanas, aunque en Seúl hay muy pocas. Para entender más sobre hanoks linkar aquí y para más información sobre cuáles podemos encontrar en Seúl linkar aquí
Para presupuestos muy ajustados mis sugerencias sin duda son Yellow Brick -pedid la habitación doble por unos 45€- y el novísimo Hostel Korea 11th. Ambos son muy buenas opciones y están muy cerca el uno del otro y muy bien situados.