Clicky

LANGKAWI (MALAYSIA)

Westin Langkawi es un resort fantástico pensado para el disfrute de familias, tiene varias piscinas, buenas vistas y un spa premiado -que no pude probar por falta de tiempo- el Heavenly Spa by Westin. Tiene muy buenas instalaciones para poder realizar pequeñas convenciones y reuniones de incentivos. Mi sugerencia: pedir por las habitaciones renovadas que son de toque contemporáneo y decoradas en blanco, me recordó algún hotel de Ibiza.
Para ver mis fotos linkar aquí
Sheraton Langkawi es un gran resort con habitaciones muy amplias y agradables de tonos madera oscura y asiáticos. Fantástico su restaurante Captain's grill. Me encantó su pasarela de madera que recorre todo el hotel por el lado del mar,  construida casi encima del agua que le da un toque muy especial. No perderse la sala de fitness con vistas al mar.
Para ver mis fotos del Sheraton Langkawi linkar aquí y para ver el video de mi habitación linkar aquí
The Andaman, perteneciente a The Luxury collection de Starwood. Tiene una playa magnífica con aguas transparentes y colores. Esta playa privada está reconocida como la 9ª mejor playa por National Geographic, doy fe de su belleza.
Mi habitación, la 120, es de las renovadas y que cuenta con una piscina privada que comparte con otras 5 habitaciones situadas en la misma planta baja, se accede a ella directamente del balcón privado, lo veréis en mis fotos. Pedid estas habitaciones, lo más.
Y su selva que tiene geológicamente unos 500 millones de años (tal cual) y su coral nursery, es decir, vivero de coral, donde el biólogo marino Gerry Goeden procura cuidar al máximo estos animales y retornarlos a su entorno natural. El fatídico tsunami de navidades 2.004 destruyó completamente el arrecife de coral, por lo que se puede decir que los corales salvaron la vida a miles de malayos. Junto a la universidad UKM de Kuala Lumpur desarrolla una programa para proteger los corales y criarlos, al mismo tiempo, los niños del resort, pueden aprender con unas clases especialmente pensadas para ellos, y poder bucear entre corales, nemos y demás especímenes en la laguna dedicada a ello. Para saber más sobre el vivero de coral, leer mi post
Cena espectacular en Jala, menú degustación con platos daneses y malayos, el chef danés René Gnudsen nos ha comentado cada plato, y maridaje perfecto con vinos neozelandeses. Con los pies descalzos, pues el Jala está a pie de playa, Magnífico y romántico. Se guardan los zapatos a la llegada, luego al salir disponen de un aparatejo que limpia la arena de los pies con aire a mucha presión.
Para ver mis fotos linkar aquí y para ver el video de mi habitación linkar aquí
The Datai es uno de los hoteles míticos entre los hoteles de lujo del mundo. Espectacular. Precios a partir de 300€ para las habitaciones más sencillas (sobradamente preparadas para satisfacer cualquier deseo terrenal y más). Las beach villas lo más. Lujo en estado puro.
Para ver mis fotos linkar aquí
Four Seasons Langkawi es seguramente uno de los mejores resorts del mundo, espectacular es quedarse corto. Compuesto por pabellones (habitaciones de unos 70m2 en edificios de 2 plantas) y las beach villas. Fabulosas son sus beach villas, con todo lo imaginable para el lujo a lo grande, sobretodo pensado para familias. Cuenta con dos piscinas, una sólo para adultos (perfecto para mí) y otra family pool. En la piscina sólo para adultos, hay unas partes donde se puede estar todavía con más privacidad, y donde sólo entra un camarero. Mejor imposible. Los utensilios para practicar todo tipo de deportes están a plena disposición de los huéspedes gratuitamente. Cuenta con tres magníficos restaurantes, el Serai italiano (donde tiene lugar el desayuno diariamente), Ikan ikan con comida típicamente malaya, Kelapa grill en la playa para poder comer todo el día o disfrutar de cenas en el atardecer, aunque el lugar perfecto para ver el atardecer es el Rhu Bar combinando un cocktail con un buen sushi. Era todo realmente increíble. Organizan excursiones por Langkawi, a los cercanos manglares especialmente perfectos si se va acompañado del naturalista del resort, quien se cuida personalmente del pequeño museo con muestras de todo lo destacable. Es un lugar perfecto para aprender.
Lo mejor del Resort, para mí, fue el increíble GEO Spa, digo increíble porque sus instalaciones son impactantes, cuenta con grandes espacios para descansar diseñados exclusivamente para nuestro relax, y seis villas con unos 80m2 para atender a los clientes.
Mis fotos linkar aquí y mi video linkar aquí
Para no rascarse tanto el bolsillo mis sugerencias:
Fave Hotel, es un hotel de diseño nuevo, en la zona de la playa de Cenang Beach pero no directamente en la playa. Es una opción realmente excelente. Precios a partir de 40euros (170MYR)
El Landcons hotel es la opción más barata, precios a partir de 25€ (100MYR). El hotel está situado en la zona de Cenang Beach, muy bonito y habitaciones amplias Sólo tener en cuenta que la ducha no dispone de plato por lo que se puede describir como de baño muy simple. El resto, incluso el jardín muy bien.