BRASIL

Olinda es una ciudad preciosa muy parecida a Salvador de Bahia, y que se puede disfrutar en uno o dos días. Nosotros desafortunadamente no tuvimos tanto de tiempo y sólo la pudimos disfrutar una tarde. Tenemos que destacar que en Olinda es la primera vez donde no nos sacamos de encima a los “informadores turisticos”, que nos acompañan queramos o no queramos y resultan muy pesados y agobiantes.
Olinda está lleno de atéliers de artistas de pinturas muy coloristas, y las casas están pintadas en tonos pasteles.
www.olinda.pe.gov.br
Como llegar
Viniendo de Pipa se tiene que tomar diversos medios de transporte: Primero cogemos en la calle principal de Pipa la van que nos lleva hasta Goininha por 2,5 R$. No tienen horarios, van pasando, nosotros no tuvimos que esperarnos nada. En Goininha, cogimos el autocar de Progreso que nos lleva a Recife por 36,50 R$ y que sale a las 10 del mañana (horarios 7,30, 8,30, 10). Tarda tres horas y media hasta Recife. El autocar es el mismo que viene desde Natal  y curiosamente cuesta lo mismo de Natal a Recife que de Goininha a Recife. En la rodoviária de Recife, cogemos el metro hasta la última parada en el centro que se llama “Recife”, cuesta 0,80 R$. En la salida pasan los autobuses que nos llevan hasta Olinda, que está a 6 kms al norte de Recife, y cuesta 2 R$. Bajamos del autobús en la praça do Carmo, el autobús va dirección “Rio doce- Princesa Isabel”.
Domir & Comer
Partiendo desde la praça do Carmo buscamos alojamiento y encontramos que los precios son bastante elevados por la calidad que nos ofrecen. Optamos por el albergue de juventud de Olinda (Rúa do Sol 233, tel. 81-3429 1592, www.alberguedeolinda.com.br, [email protected]) donde la habitación doble con baño cuesta 45 R$ si se tiene el carnet internacional de alberguista. Estamos contentos de pasar sólo una noche allí.

Cenamos en el restaurante Mourisco (Praça Cons. João Alfredo 7, tel. 81-342 913 90), un restaurante que como decoración tenían unas figuras humanas sentadas en la mesa, muy curiosas. La comida deliciosa.

Cosas a ver
Para visitarla seguimos los itinerarios a pie que recomienda la guía y todos las calles son fantásticas, con iglesias coloniales preciosas, como la igreja do Carmo, la igreja do Amparo, la igreja da Conceição....