Clicky

AUSTRIA

Recomendamos viajar a Austria sin complejos y poder disfrutar plenamente de las delicias gastronómicas que nos ofrecen. Sobretodo pensadas para los carnívoros y poca oferta para los herbívoros.

La Gastronomía de Austria ha sido denominada incorrectamente a veces como cocina vienesa, se puede decir que nació como una derivación del imperio Austrohúngaro. Entre las influencias que posee de otras cocinas tradicionales europeas cabe resaltar las que provienen de las cocinas de Hungría, Chequia, y judía así como con claras influencias de la cocina italiana y de la cocina de Baviera, de las que ha tomado prestado no sólo algunos métodos sino que también algunos ingredientes. El Goulash es un ejemplo de esto.

Y unas delicias de postres únicas, son los reyes de los pasteles, de mil maneras diferentes pero siempre deliciosos.
Además del clásico pastel Sacher (que lo encontramos en Viena y en Salzburgo), y cuya receta teóricamente es secreta pero que es imitado en todo el mundo. También el conocidísimo http://www.directoalpaladar.com/2006/03/23-apfelstrudel).">Apfelstrüdel.

Para los amantes de la carne, igual que en todos los países de influencia germana, su plato estrella son las salchichas.
Y el Wiener Schnitzel, escalope vienés, que curiosamente sobresale por su tamaño, mucho mayor que lo que estamos acostumbrados en España.

Y esta deliciosa gastronomía siempre va acompañada, como no, de excelentes cervezas. Hay decenas de marcas y variedades. Sólo una conocida marca austriaca como Stiegl, por ejemplo, puede hacernos degustar múltiples tipos de elaboraciones y sabores (eso si, siempre muy fría).
En Stigl, se puede visitar la exposición sobre la historia de la cerveza: Brauwelt:

Cervecería Stiegl
Bräuhausstraße 9
5020 Salzburg
Tel.: 0043 662 8387-1492
[email protected]
Llegamos allí con el autobús 1 que sale del centro de Salzburgo.

NOTA

Dada la característica del viaje de duración corta y de sólo las principales ciudades, haremos una pequeña descripción de cada ciudad.