MALASIA - SINGAPUR

Pulau Tioman tiene 20 kms. de largo y 11 de anchura y tiene también un pequeño aeropuerto. Es una isla paradisíaca que tiene pequeños pueblos que sólo se puede acceder en barca. La isla sólo tiene un camino que conecta con el lado.
www.tioman.nerim.net
www.tioman.com.my
Cómo llegarAl aeropuerto de kuching llegamos en taxi pagando 17RM (precio fijo), tomamos un vuelo de AirAsia que tarda una hora y media en llegar a Johor Bahru. Allí tomamos un taxi pagando en el counter un precio fijo de 160RM y tardamos 2 horas en recorrer 140kms para llegar a Mersing. En Mersing caminamos hasta el embarcadero donde a las 13,30 tomamos el speed boat que tarda 1 hora en llegar a Tioman. Pagamos 30RM, el ferry que tarda dos horas y cuesta 30RM. La decisión de tomar un speed boat o el ferry no es una cuestión de dinero sinó de capacidad de resistir el mareo.
Los diferentes hotelitos y resorts están situados en las diferentes playas y al entrar en el embarcadero se tiene que pedir que te dejen en el destino/playa elegido.
Dormir & ComerNosotros llegamos a Pulau Tioman sin reserva previa por lo que para tener más opciones, decidimos ir a la playa más grande y más al norte de la isla, Salang. Según la guía es una playa muy bonita y hay muchos resorts. Tenemos imprimidas tres webs diferentes aunque la realidad que encontramos dista mucho de las fotos de las webs.

Nos quedamos en Salang Indah Resort (Kampung Salang, Pulau Tioman, Tel. 0060-9 419 5015, Fax 0060-9 419 5024, www.salangindah.com, [email protected]).

Pagamos 130RM (el precio inicial es 170RM) para un chalet sobre pilares sobre el agua para 4 personas sin desayuno. El chalet está en un lugar idílico y la playa también es muy bonita, pero tanto este como todos los otros resorts que hay a Salang son más bien sencillitos, si elegimos Salang no tenemos que tener muchas aspiraciones.

Si queremos algún resort mejor tenemos que buscar otras playas, (no lo hemos comprobado personalmente!), creemos que el Paya Beach resort: www.payabeach.com y el Panuba Inn Resort: www.panuba.com o el Japamala Resort: www.japamalaresort.com son mejores opciones.
Para comer vamos restaurante del resort que por la noche ofrece una barbacoa (de pescado y carne) donde te pesan el pescado que tu eliges y te lo asan delante tuyo.

Las botellas de agua grande cuestan en Tioman 3,5RM.
Internet cuesta 12RM por hora.
Cosas a verEste destino paradisíaco es perfecto para poder hacer snorkeling, submarinismo o sencillamente “nada”.