Clicky

Quién es Sònia

Sònia Graupera es una consultora de viajes freelance con base en Barcelona y cuya especialidad son los viajes únicos a los destinos más exclusivos del mundo. Que un viaje sea único y exclusivo, no significa que tenga que ser muy caro, pero viajar a un lugar en el que poca gente pueda llegar y poder disfrutar por ejemplo de una puesta de sol única e inolvidable, es ya de por sí un viaje de lujo.

Graupera puede recomendar restaurantes, excursiones, agencias locales, cómo desplazarse, alojamientos, etc en muchísimos lugares, y normalmente sólo recomienda lugares que ha podido disfrutar en primera persona. La gastronomía es una de sus pasiones, itinerarios por rutas gastronómicas, el buen vino, son viajes que ha realizado visitando pequeñas bodegas que cultivan sus viñas con una pasión que se transmite a su vino. Graupera se ha especializado en la Italia gastronómica por regiones. Los spas y centro de wellness forman parte de la experiencia del viaje y por eso, en todas las ciudades que Sònia visita, busca qué oferta de este tipo ofrecen. Los spas son importantes no sólo por el tipo de tratamiento ofrecido, sino por su decoración ambiental que pueda hacer sentir al huésped que es único, que está disfrutando de su momento y que está en un lugar para el recreo de todos sus sentidos. Graupera ha escrito un par de artículos sobre los mejores spas de Tailandia y de Indonesia.

los hoteles de diseño moderno y superchic son su especialidad, no sólo se fija en su decoración, sino en el detalle del servicio, en el tipo de habitación y sus amenities, en la simpatía de sus empleados, en su ubicación, en su oferta gastronómica, etc. Un buen hotel tiene que ser el resultado de estas propiedades, y no tiene por qué ser caro. Aunque sí puede serlo y llegar a transformar una estancia en una experiencia única, por exclusividad, por oferta y porque el placer es total.


En el año 2005, Graupera empezó a escribir artículos en inglés para la revista ITP Events, con una circulación de 10.000 revistas por toda Europa a empresas de producción, agencias de viajes de incentivos, empresas de localizaciones para filmaciones, y dirigida sobretodo al sector MICE. Graupera describe perfectamente las oportunidades MICE de cada destino: sus artículos enfocan la experiencia de viaje de alto nivel y de gran valor añadido para que después sus lectores encuentren la inspiración para poder encontrar respuesta a sus necesidades. Estos artículos también se puede ver en su página web en la sección de Mis Artículos


Desde Septiembre 2009, Graupera publica también artículos sobre destinos de viajes en la revista española más reconocida del sector fotográfico, Fotoventas Digital con una circulación mensual de 7.000 revistas. En sus artículos describe los lugares donde ha estado, recomienda alojamientos, restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía local, así como qué visitar en cada ciudad. Estos artículos también se pueden ver en su página web en la sección de Mis Artículos.

Desde el año 2003, colabora en la página web para viajeros independientes en catalán y castellano, www.viajeadictos.net, Graupera informa de todo tipo de detalles imaginables, links, precios, horarios, alojamiento: desde propuestas de ultralujo a sencillos hoteles de low cost para todo tipo de presupuestos. Rara vez se puede encontrar una información tan exhaustiva como en los relatos de Sònia Graupera. Todos estos relatos también se pueden encontrar en su página web en la sección de Mis Viajes.


Graupera busca lo inusual, lo diferente, lo que nos puede conquistar, ese tesoro escondido de cada rincón. Viajes culturales, de aventura, viajes de novios, viajes de incentivos, viajes gastronómicos o viajes de relax que van desde Cape Cod (EEUU), a la Isla de Pascua (Chile), Salto del Ángel (Venezuela), a las islas Perhentian (Malasia), a la zona vitivinícola de Le Langhe en el Piemonte italiano. Cada destino es importante por múltiples razones y el objetivo de Graupera es darlo a conocer, compartir la experiencia única del viaje como aprendizaje.
Puede visitar el blog de Sònia: http://soniagraupera.blogspot.com
Graupera habla perfectamente catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán y holandés.