VIETNAM

Hué es la antigua capital dónde hay enterrados los emperadores de la dinastía Nguyen, y hasta hace poco tiempo, el gobierno consideraba a Hué políticamente incorrecto, hasta que en 1990 el gobierno local vió el potencial turístico de la ciudad y empezaron a renovar los monumentos. En 1993 la Unesco declaró Hué patrimonio de la Humanidad.
Hué tiene el barrio antiguo y el barrio dónde hay la ciutadela dónde sólo hay un par de hoteles. La paz y la tranquilidad que se respira en el barrio de la ciudadela es una oleada de aire fresco. Allí no hay estrés o al menos no tan extremo como se tiene la sensación en Hanoi.
En la calle Tran Thuc, encontramos varios lugares de internet con ADSL por 3.000VND.
Cómo llegarCuando estábamos en Hanoi todavía desconocíamos la existencia de los open tours, es decir, de los billetes que conectan Hanoi-Ho Chi Minh con paradas enmedio que se quieran. Nosotros cogemos el autobús nocturno (sólo salen de noche) del Vietnam Open Tour (72 Tran Nhat Duat, Hanoi, Tel. 04-9122955, Fax: 04-9284259) hasta Hué. Por este trayecto pagamos 150.000 VND.
El autobús para un par a veces durante la noche a cualquier bar destartalado de la carretera. Tal y como hemos comentado en el apartado “Transporte”, la manera de conducir de los vietnamitas, es digna de infarto, y por esto puede valer la pena pagar algo más y viajar en tren con tal de despreocuparse de la carretera.
Llegamos a las 6,30 a Hué.
Dormir & ComerOptamos por dormir en la parte de la ciutadela, en el hotel Thanh Hoy (57 Dang Dung Street, Hué, Tel: 054-522478 o 522478, Fax: 054-527211, [email protected], www.huonggiangtourist.com y clicar a Hotel&Resorts y después Imperial Garden Hotel). Es un hotel con un jardín con piscina muy agradables y instalaciones muy correctas. Pagamos 25U$ por la habitación con el desayuno incluido.
Otro hotel más sencillito (no tiene ni jardín ni piscina) es el Khach San Hoa Sen Hotel (Lotus Hotel, 33D Dinh Cong Trang, 13U$ habitación doble sin desayuno).
En  el mismo hotel dónde nos alojamos nos alquilan una bicicleta por todo el día a 15.000VND.

En la guía recomiendan comer en el Lac Thanh (6A Dinh Tien Hoang), que es un local muy sucio regentado por un sordomudo muy simpático. Aparte de la suciedad del restaurante, estaba lleno de insectos, por todas partes. La comida tampoco es nada del otro mundo, por lo tanto no recomendamos comer en este restaurante. Eso sí: es muy barato
Cosas a verEs un placer pasear en bicicleta por Hué. Destaca el paseo hasta la pagoda Thien Mu al norte de la ciudad, por el camino se pasa por el río del Perfume, y es realmente delicioso.
Lo que también es muy destacable es la ciutadela del recinto imperial, la entrada cuesta 55.000VND (los vietnamitas pagan 25.000VND), el parking de la bicicleta en el recinto son 5.000VND.
El recinto imperial recuerda a la ciudad prohibida de Beijing, pero ni es tan grande ni está todo restaurado.
A orillas de Hué, justo pasado Danang, podemos ir a ver las montañas de mármol. El autobús que nos lleva a Hoi An hace una parada de 30 minutos. No entramos a las montañas pues no tenemos tiempo suficiente.