SEOUL (KOREA)

Desde Barcelona vuelo con el comodísimo business class de Turkish Airlines, por el que pago 1876€, tarifa conseguida porque lo compro a finales de Mayo para volar en Noviembre. De Barcelona a Estambul son 3 horas de vuelo, en Estambul espero algo más de dos horas y tomo el vuelo nocturno que aterriza en Seúl a las 5,30 de la tarde del día siguiente. Comida a bordo excelente.
Para llegar a Seúl tenemos que tener en cuenta que el aeropuerto de Incheon está lejos, muy lejos del centro de la ciudad. Se tarda una media de 80 o 90 minutos para llegar a nuestro hotel.
Para ir al hotel yo elegí el aerobús, está todo muy bien explicado y señalizado. Existen diferentes rutas a hoteles y cuesta 16.000 wons (12 euros), un taxi serían unos 80.000 wons (57 euros)
Tomar el tren desde el aeropuerto a la estación de Seúl -14.300 wons y 53 minutos- sería una buena opción, pero el aerobús deja directamente en la puerta de muchos hoteles, más práctico. El tren AREX del aeropuerto tiene dos opciones, un tren exprés más caro (43 minutos, 14.300 won) y un tren normal (53 minutos, 4.050 won).
Más información de transporte Incheon-Seúl-Incheon en este link.