POSITANO (ITALY)

Praiano: este pequeño pueblo situado entre Positano y Conca dei Marini, la antigua Plagianum (del griego "mar abierto") está constituida por un pintoresco burgo, de calles pequeñas, empinadas escalinatas, balcones floridos y casas color pastel, ambiente clásico de la Costa Amalfitana. Posee unas vistas inmejorables y paisajes fascinantes y románticos con bonitas terrazas de limones: a la derecha la bahía de Positano, al fondo Capri con sus faraglioni hacen los atardeceres de Praiano entre los más bonitos de Italia.

Amalfi: Encantadora ciudad a 20 minutos de Positano que definitivamente vale la pena visitar si estamos cerca. Está en el Golfo de Salerno y en la profunda garganta del Monte Cerreto de 1.315m de altura y rodeada por acantilados. Tiene algo más de 5.000 habitantes.

Según la leyenda, Heracles se enamoró de una ninfa llamada Amalfi. Al morir ésta, quiso enterrarla en el lugar más bello del mundo, al que le cedió su nombre. Muchas batallas se sucederían después; y es que Amalfi, que llegó a ser la ciudad más rica del sur de Italia, la quisieron conquistar, especialmente los árabes y sarracenos. Posee una amplia historia marinera que se percibe en sus callejuelas empinadas. La república más antigua de la vieja Italia fue fundada en el año 840 y alcanzó su esplendor en el siglo XI, cuando la navegación del Mediterráneo se regía por las Tablas Amalfitanas, el código marino más antiguo del mundo. En aquella época tenía relaciones comerciales con Constantinopla (Estambul). Desde el siglo IX se alza su catedral de estilo árabe-normando, blanca, gris y dorada y cuenta con un campanario del siglo XIII.

Sorrento: es una pequeña ciudad de Campania, Italia, con unos 16.500 habitantes. Es un popular destino turístico. Se llega a ella fácilmente desde Nápoles y Pompeya, y está al sureste del fin de la línea férrea Circumvesuviana. Tiene vistas al golfo de Nápoles, y es un lugar clave de la península Sorrentina, con muchos miradores desde donde ver Nápoles (visible a través de la bahía) y el monte Vesubio. La estrecha carretera que conecta Sorrento y Amalfi serpentea por los más altos acantilados del Mediterráneo.

El centro histórico de la ciudad muestra todavía el trazado ortogonal de las calles de origen romano, mientras hacia el monte, está rodeada por murallas del siglo XVI. Se encuentran el Duomo, reedificado en el siglo XV, con fachada neogótica, y la iglesia de San Francisco de Asís, con un notable fresco del siglo XIV. En el museo Correale están expuestas colecciones de hallazgos griegos y romanos y de porcelanas de Capodimonte, con una sección de pintura de los siglos XVII - XIX. Desde sus jardines, además, se disfruta de una magnífica vista sobre el golfo.

La mejor heladería de Sorrento con diferencia es Primavera. Para no perdérsela

http://www.sorrentotourism.com/esp/index.html