JAPÓN

Nikko, a dos horas en tren de Tokyo, es al mismo tiempo una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas de Japón. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999.
http://www.nikko-jp.org/index.shtml

CÓMO LLEGAR

Desde Tokyo no hay conexión directa. Desde la estación principal de Tokyo tomo el tren rápido hasta Utsunomiya que tarda 49 minutos en llegar. Todo está perfectamente bien indicado. Allí sólo espero 7 minutos para tomar el tren local hacia Nikko.

Curiosamente en el andén desde dónde sale el tren local, hay empleados de la oficina turística de Nikko repartiendo información y mapas. Además está todo decorado diferentemente de modo que se hace todo muy agradable.

El tren local tarda 45 minutos en llegar a Nikko.

DORMIR & COMER

No dormí en Nikko ni comí, por lo tanto no puedo indicar nada concreto.
Qué hacer
Subo a pie desde la estación de Nikko hasta la zone del parque. Está como a unos 20 minutos caminando, un poco cuesta arriba y es a partir del puente Shinkyo donde empiezan los lugares a visitar. Este puente es paralelo a la carretera y está construido en madera y pintado de rojo, y antiguamente sólo podían cruzarlo los shogunes y los enviados del emperador. Atravesar este puente cuesta 300¥ pero yo no lo hice.

Si se continúa caminando por una subida se llega a la estatua de Shodo, monje budista impulsor de los templos de Nikko. El billete combinado para visitar los templos cuesta 1.000¥.

Visito el templo Rinno-ji Templo (o también llamado Sanbutsudo) que tiene tres deidades muy grandes a su interior. Después paso por la Pagoda de Cinco pisos, pasamos la Torii Omotemon, la cual da la entrada a un recinto que tiene varios edificios. Aquí está el edificio Shinkyûsha, donde hay una serie de grabados que muestran el ciclo vital de los monos, entre ellos están los famosos monos sabios: el que no siente, el que no habla y el que no ve, todo un símbolo de Nikko. También visitamos el Toshogu Shrine, el Yakusido, el Futurasan Shrine y el templo Rinnoji.

Decir que Nikko tiene los templos más espectaculares de todo Japón y en mi opinión son los más resistentes y robustos y muy diferentes al resto de templos vistos en Kyoto o Nara que se prestan más a la contemplación y tranquilidad.