DUBLÍN (IRELAND)

Hay muchas excursiones posibles pero evidentemente en cuatro días no tuve tiempo de hacer todo lo deseado.
Sólo hice la de la costa tomé el tren de cercanías, el DART http://www.dart.org/riding/dartrail.asp hasta Dun Laoghaire http://www.dun-laoghaire.com un encantador pueblo en la costa dublinesa, tan sólo a 15 minutos y de allí caminamos hasta Dalkey http://www.dalkeyhomepage.ie/ donde tomamos el DART de regreso a la capital irlandesa. La excursión tuvo un coste de 4,40€ ida y vuelta. En total estuve dos horas fuera, fueron un par de horas deliciosas pues los paisajes, la poca gente, la calma y las encantadoras tiendas de estos pueblos, me gustaron muchísimo. Ideal sería, como ya he dicho, alquilar un coche y descubrir Irlanda.
Otra propuesta muy recomendable es tomar con la misma compañía que organizan el tour de Dublín de hop-on hop off visitar el casino Marino o el Castillo de Malahide, o la costa sur y los jardines de Powerscourt, etc. Estas excursiones se ofertan a precio combinado y con descuento si se compra el billete del tour en autobús por la ciudad de Dublín, preguntar por los "super combo savers". Por unos 35€ tenemos las dos opciones.
Otras opciones para realizar excursiones fuera de Dublín con compañías recomendables son con Over the top tours: http://www.overthetoptours.com o Viking splash Tours http://www.vikingsplash.ie o Mary Gibbons tours http://www.newgrangetours.com o Coach tours of Ireland http://www.coachtoursofireland.ie Wild Rover tours http://www.coachtoursofireland.ie o la opción en tren con Rail Tours Ireland http://www.railtoursireland.com